Por los años 60 Ferrucio Lamborghini era uno de los mejores industriales y más prósperos de Italia, al pasar la segunda guerra mundial compraba vehículos de su unidad de regimiento y luego los iba convirtiendo a tractores, con sus primeros beneficios compro algunos coches Ferrari pero no iban como el quería; Lamborghini criticaba a Enzo Ferrari por sus coches y desde entonces comenzó a construir sus coches para dar caza a los grandes Ferrari.

Comenzó a perfeccionarse en Bolonia para empezar a hacer realidad sus ideas que desde niño ya las tenia, con sus nuevas ideas mecánicas comenzó a competir con Ferrari que reinaba ya desde la posguerra; inicio en el mundo automotriz con ideas innovadoras que le adelanto hasta en lo empresarial.

Los tractores fueron su gran inicio, cada vez les iba acordonando algo, como los calentadores y aires acondicionados que les ponía a sus nuevos modelos, probó con los helicópteros pero le negaron una concesión gubernativa. Se concentró en su primer proyecto de coche Lamborghini: el350GTV, luego siguió con el 350GTque sacó 120 unidades; los coches de Lamborghini tenían un toque personal ya que siempre tenía la sombra de Maranello.

Luego tuvo muchos problemas pero después con muchas ganas y algo de suerte Lamborghini alcanzo lo soñado, el éxito en el mercado automotriz. Al día de hoy tiene grandes modelos como: el Lamborghini Gallardo, el Aventador, el Reventón, el Gallardo Spyder, el Reventón Roadster, el Estoque, el Sesto Elemento, entre otros tantos.

Fuente: Lamborghini

 

También te puede interesar:   El agua más cara del mundo