El Gran Drazhoath

La entrada de hoy va a ir dedicada a uno de los personajes más importantes del universo Warhammer, y uno de los principales protagonistas entre los enanos del caos. Seguro que te sonará su nombre, Drazhoath, el hechicero del dios del caos Hashut, además de ser el señor de la Fortaleza Negra y estar constituido como el amo de Azgorh.

Y es que durante una gran parte de la historia, la Fortaleza Negra se ha encontrado en el río Ruln, cerca de las altas montañas, y ha sido una escapatoria para los enanos del Caos, ya que fue durante un tiempo la ciudadela fortificada más importante del mundo.

Fortaleza_negra

Es un lugar que no creo que le guste a nadie. Muy oscuro, forjado entre hierro de color negro y roca sólida y fuego volcánico proveniente de su meseta, es una auténtica pesadilla para cualquiera que se acerque allí.  Y el «simpático» señor que protegía y habitaba esta fortaleza era Drazhoath, más conocido como «El Ceniciento».

Drazhoath no destacaba por su bondad, ni por su corazón ni por su simpatía, si no todo lo contrario. Era un ser despreciable, para el que lo único importante era el poder y la magia. De hecho, en un principio no fue trasladado a la Fortaleza como señor, si no como sirviente del verdadero señor. Pero sus artimañas, sus sucias estrategias y su falta de principios le llevaron a convertirse en el señor de la Fortaleza.

Y lo cierto es que para el objetivo que tiene en mente, es muy eficaz, ya que a la hora de luchar es un guerrero muy experimentado capaz de ser el perfecto capataz de toda la legión de enanos del caos que tiene a su mando. Y en el campo de la magia y la brujería, se ha convertido en el número 1, llegando a superar a cualquier otro brujo-sacerdote que se recuerde.

También te puede interesar:   16 consejos de Borges para escribir buenas obras

Pero el verdadero objetivo de Drazhoath no era seguir durante mucho tiempo en la Fortaleza, ya que estaba demasiado lejana a Zharr-Naggrund, que es donde estaba el verdadero poder, y concretamente Astragoth, el más anciano de los hechiceros y el que envió a Drazhoath a la Fortaleza. Éste se encontraba muy debilitado en los últimos tiempo, viendo «El Ceniciento» una enorme oportunidad para atacar y conseguir destronarle, como ya hizo en la Fortaleza.

El resto de la historia no os la desvelamos para que podáis disfrutar vosotros mismos del desenlace del Gran Drazhoath. ¿Llegará finalmente a Zharr-Naggrund?

Artículo anteriorFord Fiesta 1.0 Ecoboost, mejor coche para mujeres en 2013
Artículo siguienteiPhone 5S de Apple y LG G2 de LG: los mejores smartphones de 2013