El Giro da un vuelco

El Giro da un vuelco 5

El Giro de Italia ha dado un vuelco muy grande, porque la etapa de ayer entrará en la historia de esta vuelta, ya que los líderes, los grandes favoritos, dejaron que una escapada llegara con mucha ventaja, pero lo peor fue que dentro de la escapada se encontraban gente de los que pueden ganar el Giro, incluso Carlos Sastre, que fue el máximo beneficiado, pasó de tener casi imposible llegar al podio, a volver a las quinielas.

En el kilómetro 20 de etapa se formó un grupo numeroso, donde estaban ciclista con mucho tiempo perdido, quizás el único que podía ser peligroso era Carlos Sastre, pero el abulense perdía casi ocho minutos con respecto a Vinokourov, por eso el Liquigas y otros equipos de favoritos dejó que Astana llevara la responsabilidad, a este equipo se le hincharon las narices y dejó de tirar, esto permitió que los escapados pillaran trece minutos de ventaja.

Al final Petrov consiguió la victoria en un día tonto, donde Richie Porte se enfundó la maglia rosa, y Xavier Tondo se ha quedado a solo 3:54 de esta maglia rosa provisional, mientras que David Arroyo es el máximo favorito español a estar a un poco más de un minuto, y Sastre ha pasado de estar fuera …. a ser favorito.

Ir arriba