-

El francés Tony Parker se perderá la ronda de clasificación para el Eurobasket

tony_parkerFrancia jugará contra Italia en Cagliari para obtener una plaza para el Eurobasket 2009 y además, intentar superar la pérdida de tres jugadores muy importantes incluyendo a la estrella NBA Tony Parker.

El jugador se está bajo la tutela de los médicos de San Antonio Spurs y pronostican que no estará disponible para la ronda de clasificación por su lesión de tobillo.

Junto con Tony Parker, otros jugadores lesionados como Josepg Gomis y Mamoutou Diarra ya han sido reemplazados por Edwin Jackson, Antoine Diot y Aymeric Jeanneau para el partido contra Italia.

La mayor pérdida es sin duda la de Parker, que fue examinado por los médicos de los Spurs el sábado y diagnosticaron un leve esguince de tobillo derecho. Según los doctores: «Parker comenzará su proceso de rehabilitación en San Antonio antes de reincorporarse al equipo francés la próxima semana. No estará el miércoles frente a Italia…».

El base NBA expresó su frustración de tener que volver a EE.UU a que su tobillo sea examinado por los médicos. «Queremos dar gracias a Tony por su vuelta a San Antonio para permitir a nuestro personal médico examinarle», expresó el departamente médico oficial.

Sin embargo, para el entrenador francés Vicente Collet es posible que llame como recambio a Nando de Colo, estrella del Cholet por su gran EuroChallenge. De Colo jugará en el equipo español Pamesa Valencia.

Un total de seis equipos están jugando la ronda de clasificación para el Eurobasket pero sólo un equipo accederá a la ronda final para viajar a Polonia.

También te puede interesar:   La dura lesión de Cesc Fabregas
También te puede interesar:   Carlos Sastre da el Ok al tour de Francia

Lo último...