El Festival de Palm Springs premiará a «Argo» y a la actriz Sally Field

Argo

La nueva cinta de Ben Affleck como realizador «Argo», una de las películas favoritas para la próxima edición de los Oscar, recibirá el galardón de mejor reparto en el Festival de Palm Springs el 5 enero.

Al certamen que tendrá lugar del 3 al 14 de enero asistirán a recoger el premio el protagonista Ben Affleck y los secundarios Alan Arkin y Bryan Cranston.El Festival de Palm Springs premiará a "Argo" y a la actriz Sally Field 5

De este excelente reparto también participan actores como John Goodman, DuVall Clea, McNairy Scott, Donovan Tate, Victor Garber, Cochrane Rory, Denham Christohper, Bishe Kerry, Kyle Chandler y Chris Messina.

Según Harold Matzner, presidente del festival, el premio le ha sido otorgado a «Argo» porque ‘…cuenta con una gran cantidad de coloridos personajes que cobran vida porque conforman un reparto excepcional’.

«Argo» ya recibió hace poco este mismo galardón de manos de los Hollywood Awards y varios de sus intérpretes tienen oportunidades de estar entre los nominados en la próxima gala de los Oscar.

Ben Affleck tiene alguna oportunidad de recibir la candidatura al Oscar a mejor actor y en la categoría de mejor actor de reparto Alan Arkin, John Goodman o Bryan Cranston seguramente acaben estando presentes en la gala de entrega de premios.

El Festival de Cine de Palm Springs también ha anunciado que premiará a Sally Field por su trayectoria en el mundo del cine.

La ganadora de dos Premios Oscar recientemente ha ganado el Premio de la Crítica de Nueva York a mejor actriz de reparto por su papel en «Lincoln» de Steven Spielberg, lo que la convierte en una de las grandes favoritas este año en esa categoría.El Festival de Palm Springs premiará a "Argo" y a la actriz Sally Field 5

También te puede interesar:   Primer tráiler de 'The Master', lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Este reconocimiento en el Festival de Palm Springs sumado al premio ya recibido por el Círculo de Críticos de Nueva York hace que Sally Field se encuentre más cerca de conseguir su tercera estatuilla.

 

En el pasado la actriz ya la recibió por «Norma Rae» en 1979 y «En un lugar del corazón» 1984, también es poseedora de dos Globos de Oro por estos mismos papeles y de un Premio del Sindicato de Actores por su papel televisivo en «Cinco hermanos».

Este año tiene a su máxima rival en la categoría de mejor actriz de reparto en Anne Hathaway que parte como gran favorita por «Los miserables» y que no se lo pondrá nada fácil para que se haga por tercera vez con el Oscar.

 

Artículo anteriorHuawei trabaja en el competidor del Samsung Galaxy Note II
Artículo siguienteCoche Smart ForJeremy