Twin’Run(1)

Con motivo de la reciente disputa del GP de Mónaco de la Fórmula 1, Renault ha presentado su nueva creación para el mercado internacional, el interesantísimo Twin’Run, que en principio se inscribe en la línea de los famosos R5 Turbo y Clio V6, y que ha sido desarrollado para proveer de un homenaje más deportivo que nunca a sus anteriores vehículos.

El Twin’Run, que ha sido definido por la firma francesa como una muestra de lo que significa su amor por la competición, presenta algunos detalles muy prácticos, como por ejemplo una gran dinámica que se complementa a la perfección con unos flancos apenas ahuecados, perfectos para dar esa impresión de deportividad que los ingenieros buscaban al pensarlo.

Con elementos altamente personalizables, el Twin’Run ofrece además variantes en colores rojo y azul furiosos, con lo que se hace aún más visible ese intento de demostrar el amor por la velocidad de la firma, sumando a eso detalles en las terminaciones como retrovisores ultra finos, entrada de aire en el paragolpes y finalmente, extremos del alerón trasero.

Por lo demás, con el Twin’Run estamos claramente en presencia de un automóvil de carreras, el cual contiene algunos materiales como por ejemplo la fibra de vidrio, que se viene utilizando mucho en los últimos prototipos del mercado por su liviandad. De la misma forma, el motor es un derivado directo del que se utiliza en el Mégane Trophy, es decir, un V6 de 3.5 litros de 3.498 cm3, para obtener una potencia de 320 caballos.

Con una potencia máxima de 250 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos, el Twin’Run es entonces la muestra de que no es necesario poseer una carrocería demasiado incómoda para alcanzar niveles de potencia que parecía sólo al alcance de los gigantes, y que ahora parecen sumados a los pequeños del mercado.

También te puede interesar:   Disfrutando con una limusina