El doblete de Nasri deja K.O. al Manchester United

El doblete de Nasri deja K.O. al Manchester United 3

En la ciudad de Londres y bajo una lluvia intensa, se dio lugar el encuentro que decidiría quien se quedaría con el tercer puesto de la Premier League. En el Estadio Emirates se veían las caras Arsenal y Manchester United.

Tanto los de Arsene Wenger como los de Sir Alex Ferguson buscaban dar un paso más en su apuesta por la Premier League, y sobre todo tras solo sacar un punto en su última cita europea.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo conocer las intenciones del contrario, lo que apaga un poco la emoción del momento. Pero el Arsenal sabía que estaba en casa y que no podía defraudar a su afición. Por ello en el minuto 22, el francés Nasri recogió un rechace de la defensa del United para con un disparo certero batir a Van der Sar.

Tras el gol, “los diablos rojos trataron por todos los medios reaccionar, pero ni Rooney ni Berbatov estaban sembrados en la tarde del sábado. También hay que darle algo de mérito a la defensa de su propia tierra que sacó Arsene Wenger, ya que sus cuatro defensores eran de origen galo. Gallas hizo un gran trabajo, y las subidas de Sagna por banda derecha crearon bastante peligro.

Se llegó al descanso con el resultado de 1-0, pero iba a ser en la segunda parte cuando se iba a levantar toda afición londinense para aplaudir el trabajo de su equipo. A tan solo tres minutos del pitido inicial de la segunda mitad, en el 48’, una genialidad entre el español Fábregas y Nasri provocó que el segundo subiera al marcador y la desesperación de los “diablos rojos”.

Rooney no parecía estar al rojo vivo como venía haciéndolo semanas atrás y las travesuras de Cristiano Ronaldo parecían habérsele olvidado. Además tenían sobre sus hombros el empate frente al Celtic en Champions, lo que dejaba entre dicho su apuesta por la Liga de Campeones.

Tuvo que salir el brasileño Rafael Da Silva a acortar distancias, pero esto fue en el 90’, ya tarde para poder reaccionar, a pesar de los seis minutos que descontó el árbitro por la lesión de Almunia.

Este resultado deja al Manchester United cuarto, detrás del Arsenal y con los ojos puestos en el Chelsea y el Liverpool, los cuales, con los mismos puntos, lideran la tabla clasificatoria.

Ir arriba