Por todos es conocido el impresionante aumento de las tecnologías de la información y comunicación conocidas como las TIC en el mundo profesional, pero sobre todo en los hogares. Podemos considerar que la mayoría de la población, y en un porcentaje que va creciendo cada año, tiene una vida propia y particular dentro del entorno online.

Los datos en los que nos basamos para sugerir esta idea son abrumadores, el 82 % de la población española con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años ha hecho uso de internet en los últimos días, con una paridad total en cuanto al sexo. El uso de internet es prácticamente diario en la franja de los 16 a los 24 años de edad.

Internet ha ido formando parte de nuestras vidas casi sin darnos cuenta, para la mayoría de nosotros contar con fibra óptica para tener un buen flujo de datos en nuestro ordenador es prácticamente una necesidad.

Cuando vemos que las películas que queremos visionar o la música que queremos escuchar no se descarga a buena velocidad, o simplemente nuestras conversaciones por videoconferencias se ven interrumpidas, urgentemente necesitamos realizar un test de velocidad ONO, si es con este proveedor con quien tenemos contratado el ADSL, para saber con qué velocidad de transferencia de datos estamos navegando. Con el enlace sugerido podremos realizar distintas pruebas de velocidad de la conexión ADSL que tengamos en nuestro hogar.

La música online, sin límites de estilos ni épocas

Efectivamente, todas las discografías, de todos los grupos, intérpretes y compositores de cualquier época y estilo se encuentran en internet a un solo click de ratón de distancia. Algo que no ha ocurrido nunca en la historia, y que nos da la oportunidad de conocer, aprender y divulgar cualquier tipo de música, sin restricciones.

Es una de las actividades más populares y con más demanda en internet. Escuchar música online o descargar música de Youtube nos sirve para que nuestra vida online sea más divertida y placentera, provocando que pasemos más tiempo enganchados a la red.

Para potenciar esta función que nos facilita internet, podemos descargarnos las mejores apps para escuchar música en la página web especializada aplicacionesparadescargarmusica.com, donde podemos encontrar las aplicaciones más utilizadas, por calidad y eficacia, para la descarga de música desde Youtube y para los principales sistemas operativos existentes, en Android (Snaptube Pro, Videoder, Tubemate, NewPipe o Youtube Downloader), iOS (Pro Tube, Softorino Youtbe Converter o Video Downloader), o Windows Phone (Media Downloader, Tube Save o Tube Pro).

También te puede interesar:   Nokia 5300 edicion limitada Black Transformers

La música, al igual que el visionado de películas y series, son las funciones más destacadas del usuario de internet para el ocio, solo o en compañía, las posibilidades de encontrar lo que se desea para cada momento son enormes, pues todo lo que una vez se grabó, se graba o se grabará en formato audio y en formato visual lo podremos encontrar en el mundo virtual.

Internet de bolsillo

Nuestra adicción al medio virtual es tal que rápidamente hemos aceptado como inevitable y como deseable su incorporación a los teléfonos móviles, dándonos la oportunidad de llevarlo con nosotros a cualquier parte. Gracias a los smartphones e Internet, todo un mundo de experiencias, opciones, diversión, facilidades para el trabajo, ayuda para el deporte, las tiendas online de todo el mundo… pueden ir con nosotros en el inabarcable espacio del bolsillo del pantalón.

Los smartphones se han convertido, por tanto, en las herramientas del momento, las más útiles e inseparables para que nuestra vida física sea completamente compatible con la vida virtual. Y es que ahora los móviles no se necesitan tanto para realizar llamadas, sino que son requeridos según su capacidad de transferencia de datos o la calidad de sus aplicaciones, como las de la cámara para fotografiar, grabar imágenes o como reproductor de audios.

Estos son los baremos que usamos para elegir un móvil dentro del amplio espectro que nos ofrece el sector de las telecomunicaciones portátiles. Para elegir con acierto entre la enorme oferta que nos encontramos en el mercado, podemos hacer uso de webs como Newesc, que nos dan una lista muy interesante sobre el Top móviles del momento para el sistema operativo Android, el más vendido a nivel global.

Como medida general, para elegir un buen smartphone, es aconsejable fijarse en los datos del procesador para el que se recomienda que posea un chip de cuatro núcleos a una frecuencia cada uno de 1.2 GHZ. La capacidad de su memoria deberá tener como mínimo 2 GB de RAM, pero como ideal deberíamos alcanzar los 4 GB de RAM, el almacenamiento interno entre 16 y 32 GB de memoria interna, una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y también deberemos prestar especial atención a la duración y calidad de la batería, fundamentalmente.

También te puede interesar:   Los monstruos triunfan entre los adolescentes

La vida laboral, también en internet

El trabajo ocupa buena parte del tiempo en nuestras vidas, internet también se adapta y oferta empleos de calidad que podemos ejercer desde casa. Solo conectándonos a la red podemos realizar muchas de las funciones que antes hacíamos físicamente en la oficina o en el edificio de la empresa, pero también podemos crear nuestro propio espacio, un proyecto de negocio que nos sirva para ejercer nuestra profesión ofreciendo servicios online, crear una tienda virtual para vender productos propios o de terceros, o un blog que podamos monetizar si conseguimos un flujo de visitas numeroso.

En cualquiera de estos casos de negocio online, es imprescindible tener una página web desde la que presentar nuestros productos y / o servicios, que sirva de escaparate a imagen y semejanza de una tienda física en una calle de cualquier ciudad.

Para tener el éxito deseado y conseguir ventas, debemos contactar y trabajar con especialistas que sepan cómo crear tu página web, esa que te diferencie del resto de competidores y ofrezca la imagen de marca que buscas, esa que tenga amplios conocimientos para aplicar las mejores estrategias de marketing digital y, si es el caso, consiga una tienda online rentable, posicionando en los mejores puestos en los listados de resultados que ofrece Google y que cuente con un buen diseño que atrape al usuario interesado en lo que se oferta.

Con una web atractiva, con una usabilidad y un diseño pensado en el cliente, bien posicionada, unos contenidos interesantes y bien escritos, y una buena estrategia de difusión en redes, será mucho más sencillo conseguir atraer flujo de visitas que se conviertan en clientes que realicen compras.

La función primera y última de cualquier web es servir como método auxiliar de conseguir un dinero que complemente la nómina o como primer empleo, un sueño deseado por cada vez un mayor número de personas, que quieren que su vida virtual también incluya a su vida profesional.