El director de Héroe y La Casa de las Dagas voladoras tiene nuevo proyecto

El Mosaico de Parsifal (The Parsifal Mosaic) es una novela de Robert Ludlum, el autor de las novelas del agente Jason Bourne. Ahora esta historia de espías, traiciones y muerte podría estar a punto de convertirse en película ya que el director chino Zhang Yimou mostró su interés en el proyecto.

Famoso por algunas películas de artes marciales visualmente asombrosas como Héroe y La casa de las Dagas Voladoras, Yimou está en negociaciones con Universal Pictures para sentarse en la silla de dirección en un nuevo proyecto de espías del mismo creador de la saga Bourne.

The Parsifal Mosaic 1

La película contará con producción de Ron Howard y Brian Gazer. El protagonista es Michael Havelock, un agente de la CIA que presencia el asesinato de Jenna Karas, la mujer a la que ama. Poco a poco se van descubriendo secretos e identidades ocultas. Jenna era una agente de la KGB y fue eliminada, o eso parece, para evitar que dijera lo que sabía sobre la agencia especial soviética.

Michael emprende un viaje que lo llevará encontrarse cara a cara con el jefe de la KGB y desentrañar nuevos misterios. El guión adaptado correrá por cuenta de David Self, el mismo de Camino a la Perdición.

The Parsifal Mosaic 2

Todavía no hay reparto elegido para El Mosaico de Parsifal y el proyecto comenzaría recién a mediados de 2014 para estrenarse en 2015. El director asiático Zhang Yimou ha tenido un gran crecimiento en la industria estadounidense gracias a proyectos como Las flores de la Guerra (protagonizada por Christian Bale) que contó con un gran presupuesto pese a tratarse de una cinta china.

Veremos que sucede con esta nueva incursión de las novelas de Robert Ludlum en el cine, de momento las adaptaciones de la saga Borune han sido muy bien recibidas por público y crítica.

Ir arriba