-

El Comité Ejecutivo de la Uefa no ve todavía preparadas las sedes de Polonia y Ucrania

Los días 12 y 13 de mayo (ayer y hoy) el Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido en Bucarest para decidir las ciudades que serán sede de la Eurocopa 1012 que se celebrará en Ukrania y Polonia del 9 de junio al 1 de julio de ese año. En estos dos días los miembros del Comité han examinado y discutido sobre el estado de las infraestructuras de cara a la fase final del Campeonato y después de muchas consideraciones respecto al informe de evaluación preparado por la administración de la UEFA, una vez consultadas a las federaciones anfitrionas, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó las siguientes decisiones:

– Sedes en Polonia

El organismo consideró que la preparación de las infraestructuras está muy avanzada y cualquiera de las seis ciudades (cuatro propuestas y dos reservas) están preparadas para acoger los partidos, a pesar del trabajo que aún deben desarrollarse más para cumplir con todos los requisitos. De esta forma las cuatro ciudades confirmadas son:

– Gdansk

– Poznan

– Varsovia

– Breslavia

– Sedes en Ucrania

Las sedes en Ucrania no se encuentran en el mismo estado que las de Polonia y por esta razón todavía no se ha confirmado ninguna de ellas. Kiev será la ciudad anfitriona en la fase de grupos pero todavía debe mejorar muchos la infraestructura, comunicaciones, alojamiento, etc… para poder albergar la final. Las otras tres ciudades (Donetsk, Lviv y Járkov) propuestas tampoco cumplen con los requisitos establecidos para la competición. En ambos casos se ha otorgado un plazo máximo hasta el 30 de noviembre de 2009. En caso de no cumplir los requisitos no serán confirmadas como sedes ni las ciudades propuestas ni las dos de reserva (Dnipropetrovsk y Odesa).

También te puede interesar:   El Madrid gana al Depor, pero sigue sin convencer
También te puede interesar:   Autobuses para todos

Hasta entonces los miembros del Comité seguirá muy de cerca las evoluciones de cada una de las ciudades y tomarán una decisión llegada la fecha.

Vía: Uefa.com

Lo último...

Artículo anteriorSky Map para Android
Artículo siguienteEl Atlético hace limpieza