-

El Chelsea se impone por 3-0 al Olympiacos y encadena sesenta victorias en casa

chelseaEl partido entre el Chelsea y el Olimpiacos se presentaba como gran lucha por el pase tras el empate de la ida, pero uno de los dos conjuntos llegaba con una relativa ventaja. El Chelsea jugaba en casa y con 59 partidos sin perder en su estadio, y anotó su victoria número 60 pasando por encima a los griegos por 3-0.

Desde el principio los ingleses salieron a comerse el partido y sólo les hicieron falta cinco minutos para adelantarse en el marcador de la mano de Ballack.  El tanto fue un revulsivo que no hizo otra cosa que aumentar las ansias de gol del Chelsea que se cerró en banda sobre la meta griega.

Por el contrario los helenos eran incapaces de superar la líneas de presión inglesa, hasta que Lampard volvió a encontrar puerta griega tras un rechace que Nikopolidis no pudo parar. Con el 2-0 terminó la primera parte y el partido estaba casi sentenciado, más por los ánimos de ambos contendientes que por las posibilidades de remontada: el Olympiacos estaba alicaído e incapaz de plantar cara.

Tras la reanudación del partido vino el tanto definitivo. Solo tres minutos y Kalou marcó el tercero.  El Chelsea pudo ampliar su cuenta, pero Mejuto invalidó un nuevo tanto de Drogba.

Con este ya son tres los equipos británicos en Champions y podrían ser cuatro. Habrá que esperar hasta el martes 11, día en que se la juega el Liverpool de Rafa Benitez.

También te puede interesar:   Manchester United y Borussia Dormund pasan de ronda
También te puede interesar:   El sorteo de la respesca de la Champions League se celebrará el viernes 6 de agosto

Lo último...