El Chelsea se hace con el título de la Europa League

El Chelsea se ha convertido en el vencedor de la Europa League 2012/2013 tras lograr vencer en la final disputada en Amsterdam al Benfica portugués por un resultado de dos goles a uno, con un desenlace trágico para el equipo portugués, ya que el gol de la derrota llegó en el último minuto del tiempo añadido. Los goles ingleses fueron obra de Torres e Ivanovic, mientras que por los lusos el gol fue anotado de penalti por Cardozo.

Este es el segundo título continental que consigue el equipo londinense en los últimos dos años, y se convierte en el primer equipo que gana la final de la Champions League y de la Europa League de forma consecutiva. Ahora espera rival para enfrentarse en la supercopa europea el próximo mes de mayo en Mónaco.

chelsea campeon de la europa league

El fútbol volvió a ser benévolo con el Chelsea, que al igual que ocurrió hace un año en la final de la Champions League, consiguió alzarse con el título sin practicar un buen juego y sin ser claros favoritos para el triunfo final.

El partido estuvo controlado en todo momento por el Benfica, que tuvo grandes oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero no fue la noche de los delanteros portugueses. Así en el minuto 60 de partido, un saque en largo con la mano del portero inglés, le llegó a Torres que se fue de todos los defensas para sortear a Artur y poner a su equipo en ventaja.

Ocho minutos después, un penalti pitado por mano de Azpilicueta lo anotó Cardozo para poner las tablas en el marcador. Los portugueses tuvieron más oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero finalmente, en el minuto 92 del partido, un saque de esquina rematado por Ivanovic dio la victoria final al equipo dirigido por Rafa Benítez.

El próximo 25 de mayo, se disputará la final de la Champions League donde se medirán los equipos alemanes del Bayer de Munich y el Borussia de Dortmund.

Ir arriba