-

El Bayern espera a su rival para la final del Santiago Bernabéu

Olympique de Lyon 0 – 3 Bayern Munich (Global 0-4)

Ya decíamos ayer que para poder superar al Bayern el Olympique de Lyon debía presentar una mejor versión de su juego, pero ni el hecho de estar en su campo con las gradas plagadas de lioneses les sirvió de mucho. El Bayern de Munich demostró que está dispuesto a volver a la élite de fútbol continental con un hat-trick de Olic y ya es uno de los finalistas del Bernabéu.

El Bayern espera a su rival para la final del Santiago Bernabéu 3

Stade Gerland rugió desde el  pitido inicial pero poco a poco el Bayern lo fue silenciando. Hacia el minutos dos Olic se aprovechó de un fallo de Cris en defensa y centró al área para que Thomas Müller enviara fuera el balón.  Los alemanes dominaron desde el comienzo del partido y en el 26 llegó el primero de Olic. Ahora el Olympique debía remontar dos goles, uno más teniendo el cuenta el valor doble de los goles a domicilio.

Los locales intentaron la remontada con más corazón que juego y tuvieron la oportunidad de marcar el primero  cuando Bastos pudo marcar solo ante el portero. La segunda mitad se inició con cambios en los dos conjuntos y Puel cambio a un defensa por un delanterio, Cissokho por Gomis, para lanzar una ofensiva total sobre su adversario, algo que no hizo más que agravar la situación.  Además, Cris vio la doble amarilla y fue expulsando dejando al Lyon con diez.

Fue el principio del fin porque con dos goles en contra y un jugador menos el Lyon volvió a encajar un gol, de nuevo por medio de Olic, a falta de 23 minutos, al que siguió el tercero en el 78 que sentenció por completo el pase. Los alemanes vuelven después de nueve años y buscarán ganarla como hicieran entonces ante el Valencia. Esta vez el rival puede o no ser español, pero el campo si lo será, el Santiago Bernabéu, para algunos conocido, como Robben que jugó aquí hasta el año pasado y como Van Gaal que lo pisó como entrenador visitante, entonces en el F.C. Barcelona, con el que puede que también se encuentre en la noche del 22 de mayo.

También te puede interesar:   La Uefa decide disputar los partidos de semifinales de Champions League
También te puede interesar:   Benzema se tiene que doctoral contra el Lyon

Los alemanas ya esperan a su rival y mandan un mensaje: han vuelto y no se andan con chiquitas.

Lo último...