El Barça se convierte en el primer equipo español que consigue el Triplete

barca-triplete2

Lo suyo se ha costado, una temporada llena de tesón, esfuerzo, entrenamiento puntualísimos y calidad, mucha calidad, pero finalmente el F.C. Barcelona consiguió el ansiado Triplete al que muchos aspiran al comenzar la temporada pero que nadie había conseguido hasta la fecha.

Con su victoria anoche en Roma el Barcelona ha hecho historia no solo en el fútbol nacional, sino también en el internacional, consiguiendo en un mismo año la Copa del Rey, la Liga y la Champions League. Se añade así al selecto club de equipos que los han conseguido antes que él, curiosamente el último de ellos es el Manchester United.

El primero en coseguirlo fue el Celtic de Glasgow, le siguió el Ajax de Cruyff, el PSV de Guus Hiddin y el Maschester United. Ahora hay que sumar un quinto nombre.

Seguro que todos los jugadores recordarán este mes de mayo como pletórico, a pesar de las lesiones que han mermado a la plantilla. El 13 de mayo se hicieron con la Copa del Rey, después llegó la Liga al impornerse por puntos a su inmediato seguidor, el Real Madrid, y anoche, día 27, ganaban la Copa de Europa y ponían punto y final a un año espléndido, galáctico, maravilloso, casi supernatural.

Ir arriba