Inicio Deporte El Barça salva el partido en Alemania con gol de Bojan

El Barça salva el partido en Alemania con gol de Bojan

0
El Barça salva el partido en Alemania con gol de Bojan

bojanQue no engañen los resultados. El F.C. Barcelona ganó 0-1 ante el Schalke 04 en su casa y aunque el resultado es muy positivo con una victoria a domicilio y todo a favor para pasar a la siguiente fase, el equipo de Frank Rijkaard dió la misma cara que el pasado sábado en Sevilla.

Durante la primera parte los culés dominaron el partido con Xavi que se convirtió una vez más en el líder del equipo, ayudado por el manchego Iniesta. Juntos hicieron lo posible por organizar el juego, pero arriba el que brilló fue un joven de 17 años que está revolucionando el equipo: Bojan Krkíc. Con las bajas de Messi y Ronaldinho, el tridente atacante lo formaron Eto´o, Henry y Bojan, pero ninguno de los dos veteranos se encontraban en sus mejores condiciones físicas y esa evidencia fue plasmada en forma de gol. El peligro del Barcelona era constante y tras un aviso de Iniesta, éste dio un espectacular pase a Henry que tras fallar de primeras, jugó con Bojan para que pusiera el cero a uno en el marcador.

Este tanto lo convierte en el segundo jugador más joven de la historia en marcar en Liga de Campeones. Por encima de él queda el ghanés Peter Ofori-Quaye que logró el record en 1997 jugando con el Olimpiacos.

Quizá eso es lo que necesita el Barça, la frescura y la ilusión de la sabia nueva. Juventud, empuje, alegría y sobre todo talento. Eso es lo que le sobra a Krkíc y de lo que carecen otros jugadores.

Pero en la segunda parte se volvió a ver a un equipo despistado, débil, incapaz de frenar los embites de los alemanes que salieron al campo a intentar una y otra vez batir a Valdés. Hasta 24 centros al área llegaron a acumular los chicos de Slomka y en más de uno, la fortuna y el acierto de Valdés impidieron que el Barcelona se trajera de tierras germanas un resultado negativo.

También te puede interesar:   La selección de balonmano femenino hace historia

La cabeza de Rijkaard se salva por ahora pero la preocupación continúa sobre la situación de un equipo que sigue dando dos caras: la primera, la del Barcelona que hace soñar y pensar en títulos, y la segunda, la de una equipo cansado e incapaz. ¿Cual se impondrá al final de la temporada?

La vuelta de cuartos será en Barcelona el miércoles día 9 de abril, a las 20:45. Confiemos en que el único representante español sea capaz de hacer frente y conservar su ventaja.

El otro partido de la jornada terminó con victoria del Manchester United en casa de los romanos con 0-2, con tantos de Cristiano Ronaldo y Rooney.

Foto: uefa.com