El Barça sacó un valioso empate de Lyon

henry-gol-lyonO. Lyon 1 – 1 F.C. Barcelona

Difícil se puso la eliminatoria anoche para el F.C. Barcelona. El Olimpique de Lyon es un grande de Francia y poco a poco también se va convirtiendo en un club de renombre en competiciones internacionales. Anoche demostró que están clasificados por méritos propios y se lució ante el mejor de los rivales.

Desde el comienzo salieron buscando el gol, cierto que un poco timoratos, pero con la llegada del  tempranero gol se vinieron arriba, dispuestos a comerse a un rival que hoy en día todos temen.

En el minuto 6, los locales inauguraron el marcados en una falta lateral que Juninho mandó directamente al fondo de la red con un lanzamiento ante el que Victor Valdés no pudo hacer nada. A partir de aquí el Olimpique de Lyon se cerró en defensa, creando una barrera casi infranqueable para los jugadores culés y apoderándose del balón. Con el control del esférico metieron miedo en varios ocasiones sobre la portería de Valdés, casi siempre de la mano de Karim Benzema, que apunto estuvo de hacer el segundo con un disparo cruzado que se fue al poste y que fue el máximo azote de los azulgranas en la primera parte.

A medida que avanzaba el primer tiempo  los visitantes se fueron haciendo con el control de la pelota, pero sin llegar a culminar ninguna ocasión clara, tan solo un lanzamiento de córner que cabeceó Busquets y que se fue por encima de la portería. El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo, tocando la pelota e intentando abrir hueco, hasta que Henry lo encontró. Estuvo precedido por una acción de Piqué que no llegó a la red, pero en el segundo intento no fallaron y, en un córner lanzado por Márquez, Henry remató de cabeza al segundo palo e hizo el empate.

Un empate que no sabe a victoria pero al menos sirve de algo de cara al decisivo partido de vuelta en el Camp Nou el 11 de marzo, en el que se decidirá cuál de los dos continúa en la siguiente fase.


Olympique Lyon: Lloris, Mensah, Cris, Boumsong, Grosso; Makoun, Toulalan, Juninho (Källström);,Keita (Pjanic), Benzema y Ederson (Delgado).

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Touré, Busquets (Keita), Messi, Eto’o y Henry.

Imagen: Fcbarcelona.cat

Ir arriba