-

El banquillo en España es algo temporal

zigandayaguirreTodos sabemos que en España el método inglés no triunfa; la paciencia no es algo muy mediterraneo. Para esta 2008/2009 hasta 7 banquillos estrenan entrenador. Unai Emery al Valencia, mientras Gonzalo Arconada que ha subido al Numancia relevará a Emery, y Sergio Kresic hará lo mismo en el conjunto soriano. Un auténtico baile. Habrá 3 debutantes en la primera división, Guardiola en Barcelona, Márquez (segundo de Valverde) con Espanyol y y Juan Ramon Muñiz tendrá la difícil tarea de sustituir a Marcelino en el europeo Racing. El último equipo que estrenará Míster será el Getafe, ya acostumbrado a cambiar de entrenador año a año, elegido ha sido Victor Muñoz.

En segundo año estan Schuster(Real Madrid), Preciado (Sporting); Caparros (Athletic), Lotina (Deportivo), Chaparro (Betis), Jimenez (Sevilla), Zambrano(Recreativo) y Tapia (Málaga). De estos ocho, tres entrenadores cogieron al equipo el año pasado a mediados de temporada: Sevilla, Betis y Recreativo.

El entrenador mas lóngevo es Manuel Pellegrini que cumplirá su quinta temporada, seguido de Manzano en Mallorca que realizará la cuarta. Mendilibar (Valladolid), Ziganda(Osasuna) y Aguirre (Atlético) cuajarán su tercer año. El banquillo atlético se afianza tras históricamente haber sido uno por el que han pasado más inquilinos. Hasta 15 equipos estrenan o tienen entrenador de segundo año. Impensable comparar a los 12 años que lleva Wenger en Arsenal o los 22 de Ferguson. Nuestro Benitez ya va a por la quinta temporada en el Liverpool. Lo dicho que la paciencia es inglesa, no española. Pero miren el submarino es el equipo que más está creciendo confiando en la misma persona.

También te puede interesar:   Dunga echa pimienta: Ronaldinho a los JJOO

Lo último...