El autobús-ambulancia de Mercedes-Benz

O la ambulancia-autobús, como quieras llamarle. Mercedes-Benz ha presentado recientemente una versión especial de su nuevo autobús Citaro. Se trata de autobuses con modificaciones para que puedan ejercer labores médicas, de asistencia en carretera. El lugar elegido para la presentación ha sido Dubai, donde hay más Bugatti Veyron del mundo, donde cada dos calles hay cincuenta Lamborghinis, donde se puede encontrar un BMW M6 abandonado, donde llenar el depósito del coche no cuesta más de cinco euros… Son tres las unidades que Mercedes-Benz ha facilitado al gobierno de Dubai, ambulancias que serán usadas en caso de emergencias médicas.

Un autobús con funciones de ambulancia

La función de estas tres unidades es, básicamente, ofrecer una atención médica mayor que la que ofrecen las ambulancias convencionales, además de tener la ventaja de una mayor capacidad de pasajeros (20 en dos de los autobuses, 80 en la versión articulada) que supone una mayor rapidez de llegada al hospital. Resumiendo, hospitales móviles.

Los tres autobuses son diferentes, aunque comparten algunos elementos como un sistema de oxígeno (12.000 litros) que se reparte por el interior del autobús. La variante A ha sido concebida para ejercer la función de unidad de curas intensivas inmediatas. La variante B tiene la función de alojar un buen número de pacientes con heridas no muy graves. La variante C es una combinación de las dos, con una capacidad para 80 pasajeros.

Un hospital con ruedas

Como podéis ver en la imagen superior, estos autobuses son una mezcla de ambulancias gigantes y hospitales móviles. La variante de curas intensivas dispone de un listado de equipamiento médico digno de un hospital de calidad (algo que no podía faltar siendo Dubai el sitio donde funcionarán). Desde una máquina de rayos X hasta un aparato que detecta si el paciente va a entrar en shock minutos antes de que suceda (tecnología totalmente nueva y estrenada en este autobús), pasando por un equipamiento para asistir partos y atender al recién nacido.

Las 700 horas invertidas en «tunear» estos autobuses para convertirlos en hospitales sobre ruedas han valido la pena. Un punto negativo que hay que destacar es que no suelen ocurrir muchos accidentes en países desarollados y menos en Dubai, almenos de un nivel tan alto como para trasladar más de 80 personas, de modo que estos autobuses serían más útiles en otras localidades del mundo. Aun así, debemos aplaudir a los señores de Mercedes-Benz y a las empresas encargadas de equipar sus autobuses.

Fuente: GermanCarScene

GALERÍA DE FOTOS

MERCEDES-BENZ CITARO AMBULANCIA

Mercedes-Benz Citaro ambulancia Mercedes-Benz Citaro ambulancia Mercedes-Benz Citaro ambulancia

Mercedes-Benz Citaro ambulancia Mercedes-Benz Citaro ambulancia Mercedes-Benz Citaro ambulancia

Ir arriba