El Shalke 04 será el rival del Atlético de Madrid en la ronda previa de la Champions League y tanto Javier Aguirre como sus chicos ya están preparándose para enfrentarse al equipo alemán. Todos saben que es un rival muy fuerte pero confían en sus posibilidades, como afirmó Ignacio Camacho (jugador rojiblanco): «es un equipo muy competitivo, pero también deben tener miedo». El técnico mexicano se manifestó en la misma línea, destacando también la ventaja de que la vuelta sea en Madrid: «es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventaja que podemos tener. Tenemos nuestras posibilidades».
De cara al partido de ida, que se jugará el próximo 13 de agosto, Aguirre tiene prácticamente perfilado el equipo que saldrá al cesped del Veltins Arena, que se puede adivinar debido a los entreamientos de toda la semana. En ellos ha provado siempre con 10 hombres fijos y la única duda parece ser entre los dos porteros: Leo Franco y Coupet.
Así, a falta de confirmar la posición en la portería, la alineación inicial frente al Shalke 04 estaría compuesta por: Luis Amaranto Perea, Antonio López, John Heitinga, Tomas Ujfalusi, Paulo Assuncao, Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao, Diego Forlán y Florent Sinama Pongolle.