-

El Atlético Madrid supera al Chelsea y habrá final española en Lisboa

Finalmente habra final española el próximo sábado 24 de mayo en Lisboa, y aunque todos esperaban que en el encuentro decisivo de la Champions League estuvieran los favoritos de siempre, el Atlético Madrid de Diego Simeone ha dado una muestra más de su espectacular nivel esta temporada, al superar al Chelsea en Stamford Bridge por 3 a 1, resultando el mismo global para la serie tras la igualdad sin goles en el Vicente Calderón.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar que si bien el encuentro comenzó igual de parejo que en Madrid, una anotación de Fernando Torres tras una buena jugada de William parecía complicar la tarea del Atlético Madrid, aunque al final de la primera etapa, tras una gran jugada que involucró a Tiago y Juanfran, Adrián logró igualar las acciones.

Atlético Madrid 1

Ya comenzada la segunda etapa, el Chelsea pareció sentir el impacto de lo sucedido, y tras una falta de Eto´o sobre Diego Costa, fue el propio delantero brasileño el que aprovechó el penalti para batir al portero del Chelsea, y poner un 2 a 1 que ya puso todo de cara al Atlético Madrid. Posteriormente, sólo algunos minutos más tarde y tras alguna buena reacción de las pocas que necesitó Curtois, fue Arda Turan, aprovechando el rebote de un propio cabezazo al travesaño, quien determinó el resultado final.

De allí hasta el final del encuentro sólo quedó verse la superioridad del Atlético Madrid por sobre un Chelsea que apenas pudo generar peligro cuando necesitaba de tres goles para lograr el pase a la final. Sólo hubo tiempo, de hecho, para que Diego Costa salga por precaución, aunque parece que llegará a la final de Lisboa en tres semanas.

También te puede interesar:   Los Brawn GP dominan y Grosjean se estrella
También te puede interesar:   El Real Madrid gana al Milan Glorie en una reunión de leyendas

Atlético Madrid 2

Más allá de todo eso, para los españoles estamos ante una nueva muestra de la superioridad de los conjuntos nacionales en el plano internacional, que esperemos quede remendada también próximamente cuando el Sevilla o Valencia, que definirán mañana quien es el finalista de la Europa League, tenga suerte en la final de Turín una semana antes.

 

Lo último...