El Atlético de Madrid deja escapar los cuartos

atletico-kunOporto 0 – 0  Atlético de Madrid

Tan sólo un gol necesitaba el Atlético de Madrid para conseguir el pase a cuartos de final pero ante el Oporto y en Portugal fue incapaz de conseguirlo y queda fuera de la fase de cuartos de la Champions League.

De entrada Abel Resino decidió, contra todo pronóstico, dejar a Diego Forlán en el banquillo utilizando como único punta al Kun Agüero, una decisión arriesgada cuando se necesita marcar. Por contra, Jesualdo Ferreira si alineó a su once de gala liderado por Lisandro y Hulk en la delantera.

Desde el pitido inicial los locales dominaron en el terreno de juego, controlando el balón aunque sin llegar a marcar gol en parte gracias a la pericia de Leo Franco que protagonizó varias paradas providenciales. A la poca puntería atlética se unió la «ayuda» del árbitro que no pitó un penalti de Bruno Alves sobre Simao. Así se llegó al minuto 45 y el Atlético tenía la sensación de haber perdido un tiempo precioso para marcar, pero con el Kun sólo arriba y tres hombres encima de él, la misión se hacía un poco imposible.

En el segundo tiempo los hombres de Resino salieron a por el gol y se hicieron por minutos con el partido. Era hora de introducir en el once otra baza ofensiva y en 54′ Forlán hizo su entrada en el campo, aunque curiosamente en esos momento del Oporto volvió a tomar el pulso al partido y Lisando puso a prueba a Leo Franco con un lejano disparo.

El gol local pudo llegar en el minuto 72, con un saque de esquina rematado de cabeza por Rolando que el portero argentino del atlético acertó a parar. Más parecía que quién necesitaba un gol era el Oporto, ya que el Atlético no parecía hacer demasiados esfuerzos para conseguirlo y estaba convirtiendo a su portero en el mejor del encuentro a base de parar embestidas del equipo rival. Viendo lo visto y el poco peligro existente, Ferreira mandó tranquilidad y en la recta final los líderes de la liga portuguesa se dedicaron a acunar a los rojiblancos hasta el pitido final, hasta la eliminación de esta competición a la que volvían tras 10 años de ausencia.

También te puede interesar:   El Atlético de Madrid destituye a Abel Resino y ficha a Quique Sánchez Flores

Imagen: Club Atlético de Madrid

Artículo anteriorDudas disipadas con una manita en Champions
Artículo siguienteChampions League: Clasificados para cuartos de final