El Arsenal viaja en cuadro a Portugal

El Arsenal viaja en cuadro a Portugal 5

Los Gunners tienen una gran plantilla con jóvenes jugadores que le pueden plantar cara al equipo más experimentado, pero las bajas con las que cuenta Arsene Wenger en su viaje a Oporto pueden decantar la eliminatoria. El Arsenal se enfrenta mañana al Oporto en Champions League, pero Eduardo, Arshavin, Song, Gallas y Manuel Almunia no podrán estar con el conjunto londinense. Cierto es que el conjunto portugués no está pasando por su mejor momento, habiendo empatado el pasado fin de semana frente al Leixoes, lo que le coloca a nueve puntos del líder, el Benfica.

Posiblemente una de las bajas más importantes para el técnico francés sea Andrei Arshavin, quien se perderá el Mundial de Sudáfrica ya que Rusia no se clasificó. El ruso no está haciendo todo lo esperado en el Arsenal, pero es un jugador desequilibrante que en una eliminatoria de ese tipo te puede dar el pase a cuartos de final. Hay que recordar que Robin Van Persie lleva lesionado varias semanas y todavía tendrá que estar en el dique seco unas semanas más, lo que añadido a las bajas de Eduardo y Carlos Vela, deja a Wenger con muy pocas opciones en ataque.

Por el contrario, el Oporto recupera al brasileño Hulk, un jugador con mucho gol que no juega en liga desde el 20 de diciembre. Junto a él estará Falcao, delantero colombiano que será una de las pesadillas para la defensa Gunner. Se espera un gran encuentro Do Dragao, estadio que el año pasado eliminó al Atlético de Madrid en esta misma ronda. El Oporto ya venció en casa al Arsenal, aunque en el partido disputado en el Emirates, el conjunto londinense le dio un auténtico repaso a los de Ferreira

Ir arriba