El Arsenal busca el liderato del grupo

6272392

Los de Arsene Wenger están inmensos en este comienzo de temporada. A pesar del tropiezo en liga el pasado fin de semana, cuando cayeron por la mínima frente al Sunderland, ocupan la tercera posición en la competitiva apuesta de la Premier League y no conocen la derrota en Europa. Si vencen esta noche al Estándar de Liege habrían hecho los deberes con nota en la máxima competición del Viejo Continente.

El encuentro va a ser un mar de bajas. Por parte de los Gunners va a destacar la ausencia de jugadores como Van Persie, Bendtner o Clichy, mientras que por el bando belga no estarán Steven Defour, Gregory Dufer, De Camargo y Jovanovic.

Arsene Wenger tiene una larga plantilla, en la que cuenta con muchos chavales de gran calidad, por lo que quiere que sus hombres ganen el partido frente al Standard para viajar con tranquilidad al último encuentro de la liguilla, el cual les enfrentará a los segundos de grupo, el Olympiacos. Los griegos se miden al AZ de Ronald Koeman, equipo al que solo le vale la victoria si quiere seguir vivo.

Los deseos del técnico francés parece algo no muy complicado, debido a la buena forma del Arsenal, pero en Bélgica ya tuvieron problemas para llevarse la máxima puntuación, ya que los del rumano Laszlo Boloni se adelantaron en el marcador con dos goles en los primeros cinco minutos. Además los belgas saben que la victoria en la capital inglesa haría que afrontarán el último partido con total control sobre su futuro.

El Standard de Liege también perdió este fin de semana en su cita doméstica. Fue frente al gante y ya están a 10 puntos del Anderlecht, líder en la tabla clasificatoria. Esta noche las miradas estarán puestas en la portería del Arsenal y en el otro partido del grupo, ya que en caso de perder en el Emirates, lo que más le conviene es la victoria de los de Ronald Koeman sobre el Olympiacos.

Ir arriba