El argumento de ‘Prometheus’, ¿revelado?

Estos días ha corrido por la web el posible argumento de Prometheus, la nueva película de ciencia-ficción que prepara Ridley Scott y que en un principio tenía que ser la precuela de Alien, aunque al parecer ha salido una cosa completamente distinta. En io9 se filtró un posible argumento del filme, uno que más que ser una sinopsis digamos que destripa la historia entera y que no ha sido ratifiado por la Fox. Ahí va:

El argumento de 'Prometheus', ¿revelado? 5

La Tierra. Año 2058

Yacimientos arqueológicos en África revelan artefactos alienígenes que demostrarían que los hombres fueron diseñados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los space jockeys). Esos “dioses alienígenas” también habrían terraformado la Tierra para hacerla habitable para su creación humana. También se encuentran las coordenadas del planeta originario de los Dioses Alienígenas… el Paraíso. Meses después Weyland Corp. envía la nave Prometheus y a su tripulación al espacio profundo para realizar un primer contacto. Gracias a un viaje más rápido que la velocidad de la luz, unos años después, Prometheus alcanza el sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos son recibidos por sus creadores, para después ser transportados aún más lejos en el espacio a un terrorífico y fascinante mundo. Los Dioses Alienígenas están orgullosos de sus hijos, la primera creación en alcanzar semejantes niveles de inteligencia.

Como premio, ellos comparten algo de su asombrosa biotecnología con los humanos. Pero para uno de los pasajeros del Prometheus no es suficiente. En un acto de traición roba el bio-código para terraformar, una tecnología que es el origen del poder de esos Dioses y que pondría a los humanos a su mismo nivel. Los Dioses Alienígenas puede que sean científicos, pero también son conquistadores y destructores de mundos que no van a aceptar a los humanos como iguales. Así, liberan entre el grupo de humanos fugados su arma biológica favorita, una criatura utilizada para limpiar mundos antes de su colonización, pero algo se tuerce en el proceso y los humanos consiguen utilizar el arma biológica contra sus creadores. Así nace una raza de criaturas mucho más astutas, sucias y carnívoras, criaturas que acabarán con la vida en el Paraiso, lo que permite a la tripulación del Prometheus abandonar el planeta condenado.

Tras ellos, un Dios Alienígena superviviente en una nave muy similar con una última misión.

Un representante de la Fox ha negado la oficialidad de este argumento y ha matizado la sinopsis de Prometheus, aunque ni de lejos ha desmentido que la historia vaya a tomar estos derroteros que, a mi parecer, SÍ conducen a una precuela de Alien, aunque es muy probable que el diseño de esta «arma biológica» difiera del diseño del alien original, de H. R. Giger. El representante de la Fox en cuestión ha dicho lo siguiente sobre Prometheus:

El visionario cineasta Ridley Scott vuelve al género que él ayudo a definir, creando una historia épica de ciencia-ficción en el más peligroso rincón del universo. La película se centra en un grupo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y que les llevara a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras más profundas preguntas y al misterio último de la vida.

Lo mismo, o parecido, pero más metafísico y trascendental, como si la hubiera dirigido Terence Malick. Sin embargo, el director es Ridley Scott y el reparto está formado por Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Noomi Rapace, Ben Foster y Guy Pearce.

Ir arriba