Está claro quemucha gente está decepcionada con el papel que ha realizado España en el mundial de balonmano de Croacia, porque veníamos de ganar una medalla de bronce más que meritoria en las pasada Olimpiadas disputadas en Pekín, además se había ganado el torneo preparatorio por encima de Alemania, e incluso muchos se quedaban alucinados con las victorias contundentes ante las cenicientas del grupo, pero todo eso era un poco engañoso, puesto que en los momentos claves los jugadores les ha faltado algo, y eso quizás es la experiencia.
Eran 30 años los que hacía que no jugábamos el mundial «B», como muchos dicen el trofeo de la galleta, pero es el problema de que Valero Rivera hubiera hecho una apuesta tan fuerte por la juventud, ya que era un cambio de ciclo y se le ha notado a muchos jugadores, porque en partidos claves como contra Suecia o Croacia faltó esos lanzamientos sorpresa de otros, y no siempre de Enterríos, Alberto Roca o el capitán Iker Romero, que ha vuelto a decir las cosas claras y por supuesto ha pedido perdón a todo el mundo, aunque no tendría que hacerlo, puesto que es un orgullo que los jugadores den la cara cuando las cosas no han ido bien y asuman los errores.
Desde antes del mundial nos habían avisado que no era nuestro año, que se iba a ver que pasaba, pero como estamos mal acostumbrados creíamos que ibamos a estar luchando por las medallas, pero no era el momento para un mundial, después del cambio de generación se necesitaba algo más de preparación y acoplamiento de la selección, ya que no es lo mismo defender la camiseta de un equipo que lo siguen unos miles de aficionados, que la roja, que es seguida por millones, así que seguro que poco a poco van aprendiendo que significa y quitándose el miedo, y pronto nos llevarán a grandes alegrías.
Así que en estos momentos los jugadores necesitan apoyo y ánimos por parte de todos, puesto que son muchas alegrías y esto es deporte, y no siempre se puede ganar, para los que no lo comprendan, sobretodo si son amantes del fútbol, que piensen en la selección de Francia cuando ganó la Eurocopa y Mundial, y cayó en la liguilla en Corea y Japón 2002.