El agua del mar, buena para nuestra salud

Todo el mundo sabe que no es bueno beber agua del mar debido a su alta concentración salina, pero sí es tratada de forma correcta, este agua puede resultar muy beneficiosa para nuestro organismo. Los laboratorios Quinton saben muy bien de ello, ya que se han convertido en referentes de la creación de productos para cuidar la salud a partir del agua del mar. Se trata de productos que pueden ser utilizados para todo tipo de personas, independientemente de su edad. Están pensados para todo tipo de hábitos, como mejoras en el rendimiento deportivo, o para las épocas de exámenes, así como dolencias de piel o el embarazo.

El agua de mar sí es saludable: protocolos de calidad y salubridad

El agua del mar, buena para nuestra salud 5

Beber soluciones naturales a partir de agua de mar no solo es beneficioso para la salud, sino que está indicado para todas las fases del desarrollo humano. No obstante, Laboratorios Quinton considera necesario hacer hincapié en algunas puntualizaciones: el agua de mar es heterogénea, y su composición química, no imitable, resulta muy compleja dada la cantidad de elementos (mayoritarios, minoritarios y ‘elementos traza’) que alberga. Por ello, es absolutamente necesario que esta agua sea extraída, analizada y micro filtrada en frío, para poder hacer frente a la carga microbiana que posee, recién extraída del mar. Sin este exhaustivo control previo, el agua de mar no podría ser recomendada para el consumo humano. Por ende, para que el agua de mar se pueda ingerir, es imprescindible que se someta, previamente, a un proceso de esterilización de sus agentes contaminantes y reúna unos estándares mínimos de calidad determinados por la EFSA (European Food Safety Authority) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social).

En este sentido, Laboratorios Quinton ha desarrollado el Advanced Quinton Protocol, único en el mundo que garantiza la biodisponibilidad de hasta 78 elementos de la tabla protocolo de fabricación periódica de Mendeleiev. Mediante sus disruptivos métodos se evalúan más de 100 parámetros en analíticas internas y externas para garantizar la seguridad del consumo.

Sí está recomendada para el embarazo: La Terapia marina

El agua marina no solo se puede ingerir, mediante soluciones naturales micro filtradas en frío, como los productos de gama Quinton medical, sino que está recomendada para esta fase vital de la vida de una mujer, por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Asimismo, no existe ninguna contraindicación de los productos a partir de agua de mar de Laboratorios Quinton. De hecho, cabe la pena señalar que, desde principios del siglo pasado, cuando empezaron a florecer en Francia los primeros Dispensarios marinos con el objeto de divulgar los beneficios de la Terapia Marina mujeres embarazadas y niños, (grupos de especial vulnerabilidad) fueron los principales receptores de estos métodos.

Recomendada, desde la antigüedad, como bálsamo cutáneo

El agua de mar sí está recomendada para mejorar las diferentes dolencias en la piel. Es sabido que estas soluciones hidratan y remineralizan, contribuyendo con oligoelementos al organismo, siendo capaz, al mismo tiempo, de contribuir a la mejora de enfermedades como la dermatitis atópica o la psoriasis. Asimismo, existen evidencias de cómo el agua de mar ha sido utilizada para la mejora de dolencias cutáneas desde la antigüedad, especialmente en lugares de costa. En la actualidad, Quinton continúa investigando el impacto de las soluciones marinas como mejora a las diferentes dolencias cutáneas; en palabras de Guillermo Gonsálbez, Adjunto de la Dirección Médica en Laboratorios Quinton, ‘’ya contamos con testimonios de hospitales de la geografía española en la que los que se ha utilizado el spray dermo de Quinton, con objetivo de reducir o paliar las afecciones cutáneas. Estos testimonios hablan de resultados muy satisfactorios en unidades de quemados de hospitales, y en unidades de enfermería’’.

Ir arriba