Abordamos hoy el último artículo de «Ejércitos que se aproximan» con los últimos rumores que hay sobre las próximas novedades de Warhammer. En los artículos anteriores os hemos hablado de las inminentes renovaciones de Altos Elfos, Hombres Lagarto, Elfos Oscuros y los Elfos Silvanos.
Hoy nos tocan los dos últimos ejércitos sobre los que hay rumores sonados de su renovación. Hablamos de los tozudos Enanos y los caballeros de Bretonia. Antes de empezar el artículo quería hacer reseña a Games Workshop, por que la verdad es que es asombrosa la cantidad de nuevas y espectaculares miniaturas que van sacando constantemente y que nos tiene a los aficionados al hobby siempre dispuestos a ahorrar para «aquel caballero» o «aquel libro de ejército nuevo», esperemos que esta costumbre a la alza de no parar de sacar novedades no se detenga. Ahora sí vamos con los Enanos.
Enanos, más bestias que nunca
Los míticos y testarudos Enanos de Warhammer en un principio se esperan para el 2014 aunque aun es demasiado pronto para aventurarnos a dar una fecha en un mes determinado. Pero el tiempo de espera seguro que merecerá la pena, ya que se dice mucho que la siguiente renovación de los Enanos no va a ser una normal y corriente sino que va a ser por todo lo grande y a lo bestia. Esta vez ya no será como otras donde únicamente se añadía a la colección algunas miniaturas nuevas y listo. Se habla de una nueva máquina de guerra, el Zeppelin y un Ancestro… Genial… por si daban pocos problemas en el campo de batalla ahora los van a hacer mejores, yo como general pielverde estoy indignado. ¡Que impaciencia!
Bretonia, más diversidad de tropas
A Bretonia ya desde hace un tiempecillo atrás le venía haciendo falta una pequeña actualización, recordad que estamos ante un ejército casi exclusivamente de caballería y por tanto a la par que uno de los más devastadores también uno de los más difíciles de jugar. Los de Games Workshop se deben de haber dado cuenta de esto y decidirán incluir nuevas tropas, las mas sonadas son caballeros a pie (!), una nueva máquina de guerra (ya era hora), un relicario estilo campana gritona y caballeros grial de plástico. ¡Ahí es nada!