Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña confirma que los edulcorantes son aptos para diabéticos y sin efectos sobre la glucemia

Según un reciente estudio universitario realizado pro la Politécnica de Cataluña en el que se ha evaluado los 5 edulcorantes más utilizados en las bebidas refrescantes (aspartamo, acesulfamo K, ciclamato, sacarina y sucralosa), se ha observado que estas sustancias son seguraas para la salud de las personas diabéticas, ya que no tienen ningún tipo de efecto sobre la glucemia.

Este estudio afirma que las dosis que podrían tener alguna consecuencia para el consumo humano son prácticamente inalcanzables a través del consumo habitual de refrescos cero, diet o light, según el profesor Jaime Guixà Mora, miembro del grupo de investigación del trabajo.

También la American Diabetes Association confirma que estos edulcorantes no nutritivos son totalmente inocuos para consumidores con niveles de azúcar elevado.

Las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad son actualmente una de las primeras causas de fallecimientos en el mundo, especialmente por el consumo excesivo de calorías procedentes de la comida procesada, rica en grasas no saludables y azúcares añadidos. Este trabajo universitario se refiere también a los refrescos más habituales en los que las variantes edulcoradas son una buena opción para reducir los azúcares añadidos. Casi un 60% de los que se consumen en España ya son opciones bajas o sin calorías. Los edulcorantes son ingredientes sin apenas calorías que se emplean para dar sabor dulce a los alimentos o bebidas o como edulcorantes de mesa.

Scroll al inicio