Con la llegada de los lectores de ebook, muchas personas han decidido pasarse al formato digital. Sin embargo, se han llevado una sorpresa desagradable: el precio de los libros electrónicos todavía es demasiado alto – a veces casi como uno en papel – y el catálogo todavía no es muy amplio.

¿Cómo amortizas esa compra? Muchos recurren a webs que comparten obras literarias y novedades, aunque – no sabemos todavía hasta qué punto – podrían estar incurriendo en la piratería. Algunos lo llaman delito, otros simplemente compartir la cultura, lo cierto es que después del cierre de Megaupload por parte del FBI, muchos servidores han comenzado a eliminar material y es más complicado acceder a estos archivos.

Para que no te pase esto, te ofrecemos una solución: la editorial Ganso y Pulpo te ofrece un catálogo de archivos en epub, el formato digital estándar, en un proyecto editorial sin precedentes. La web ofrece, sin ánimo de lucro, copias reeditadas de textos literarios que tienen difícil acceso para el lector, por ejemplo, por una tirada muy pequeña o por estar descatalogados. Todas las obras cumplen con la Ley de Propiedad Intelectual ya que son obras de dominio público,al haber fallecido el autor hace más de 70 años.

En esta web no vas a encontrar el último libro de Pérez-Reverte, pero tal vez descubras algún cuento olvidado de Pérez Zúñiga o Echegaray, entre otros quince autores, que te haga descubrir un nuevo mundo literario. Las obras proceden en su mayoría de finales del siglo XIX y primeros años del XX, con lo que también se convierte en todo un documento histórico para conocer la literatura de esta época.

También te puede interesar:   De los Lumière a Méliès y los tiempos actuales

Si te gusta el proyecto, lo mejor es que lo difundas  para dar a conocer al mundo esta pequeña web sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar autores del baúl de los recuerdos y ofrecer cultura gratis a los lectores de habla hispana.