El jefe del circo de la fórmula uno, Bernie Ecclestone, ha dejado entrever en las últimas horas, que el Gran Premio de Mónaco, podría desaparecer para las próximas temporadas, en favor de nuevos circuitos. Si esto fuera así, la fórmula uno perdería uno de sus circuitos mas carismáticos de todo el mundial y uno de los más veteranos de las carreras de la fórmula uno.
Ecclestone lleva ya tiempo con la intención de que nuevos países entren en la fórmula uno, como Rusia o la India, países que podrían aportar mucho dinero a las arcas de Ecclestone.
Actualmente, las ciudades que pretendan albergar un Gran Premio de Fórmula 1, deben de hacer un pago en torno a los 31 millones de dólares, cifra que no paga Mónaco, de ahí las amenazas de Ecclestone.
Pero su aviso no solo ha sido para este Gran Premio, ya que ha indicado que ningún Gran Premio que se celebra en Europa alcanza esa cifra, y que si quieren seguir manteniendo la carrera, deberán de apretarse el cinturón y subir la cantidad que pagan actualmente.