Dos eliminatorias con 2-0

T-Mac se está saliendo.Tras la resaca de la primera jornada de los play-offs, anoche sólo se jugadon dos encuentros, que curiosamente acabaron con el mismo resultado: 98 a 90 para los de casa.

Tanto Detroit Pistons como Houston Rockets encarrilan así sus eliminatorias, y ven algo más cerca su pase a semifinales de conferencia. Los mejores de la noche fueron los mismos que en la anterior ocasión: Hamilton y Billups por los Pistons; McGrady y Yao Ming por los Rockets.

De nada sirvió el gran primer cuarto de Utah ni los 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Carlos Boozer. Ahora, a esperar que el Energy Solution Arena les transmita las buenas sensaciones del antiguo Delta Center (cuando estaban un tal Stockton y un cual Malone), porque les hará mucha falta.

La eliminatoria entre Pistons y Magic se antojaba muy fácil para los de Detroit. No sólo porque se enfrenten primero y octavo del este, sino por otros muchos factores. Los Pistons aprovechan todo lo que tienen, seis jugadores que sabes que te van a rendir al 100%. Anoche la muestra: ninguno del quinteto titular bajó de los 10 puntos; y el hipotético sexto, Antonio McDyess anotó 9 puntos y cogió 6 rebotes.

Orlando Magic por su parte, depende del poder reboteador e intimidatorio de Dwight Howard. Pero no es un pívot que se luzca demasiado en ataque. Por ello, tienen que recurrir al jugador más irregular de la liga, Hedo Turkoglu, y a una vieja gloria como Grant Hill para igualar la balanza. Pero todavía le faltan varios J.J. Redick para ello, pero Brian Hill ni siquiera utiliza al único que tiene.

Por consiguiente, el duelo entre Houston y Utah prometía mayor guerra. Los Jazz una vez más salieron muy entonados en el Toyota Center, 26-17 en el primer cuarto. Movieron mucho mejor la defensa de los Rockets y consiguieron mejores tiros, a pesar del 1 de 11 en triples.

Les falta un anotador exterior urgentemente, y los dos únicos tiradores que tienen, Harpring y Giricek sólo intentaron un triple (y lo fallaron). Por ello una vez más, Carlos Boozer se tuvo que multiplicar en ataque y defensa logrando unos números estratosféricos: 41 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. El que está decepcionando en esta serie es el turco Okur, quedándose en 4 puntos anoche.

Pero a pesar de ello, a los Rockets les bastó un 36% en el lanzamiento para llevarse el encuentro. Pero T-Mac y Yao anotaron 31 y 27 puntos respectivamente, y no estuvieron solos ya que los otros tres hombres del quinteto titular pasarían de los 10 puntos.

Aunque para mí la clave fueron las faltas personales señaladas por los árbitros. 29 a Utah, por solo 15 a Houston.

Dos eliminatorias que parecen ya solucionadas para ambos, así que habrá que esperar a los tres encuentros de este anoche, que prometen y mucho.

Los Raptors de Calderón intentarán igualar la eliminatoria en el Air Canada; los actuales campeones no querrán irse con un 2-0 a Miami; y Kobe Bryant intentará desarbolar la defensa de los Suns una y otra vez para que éstos no se escapen. ¡Que siga el espectáculo!

Ir arriba