Los fans de Canción de Hielo y Fuego están que se muerden las uñas con cada noticia que sale. Y es que después de nueve meses de la publicación del libro en inglés, en España todavía no hemos podido disfrutar del quinto libro de la saga. Y ayer tuvimos un poquito de esperanza pensando que habíamos leído mal cuando conocimos la publicación de Dominio de Dragones. “No, no, será Danza de Dragones“, decían algunos achacando a una errata el título. Pero no, se trata de la reedición de un ejemplar de promoción que contiene algunos capítulos del quinto libro como adelanto.

Este libro ya se editó en 2005, como un adelanto a Danza de Dragones, meses después de la publicación de Festín de Cuervos, aunque en ese momento eran tres capítulos y ahora, según indican, son seis. Esta edición coincide con el estreno de la segunda temporada de la serie en Canal + y, además, la celebración del Día del Libro.

Para los despistados, este libro está centrado en el personaje de Danaerys Targaryen que verá como a su alrededor empiezan a surgir enemigos que pondrán en peligro su misión. Sin duda una buena noticia para ir abriendo boca, aunque lo que de verdad esperan los fans es que se desvele ya la fecha de publicación de la nueva novela.

Lo cierto es que los rumores no paran de crecer en estos días, sobre todo por la actividad de la editorial Gigamesh en Facebook y Twitter. Incluso se han hecho concursos en las redes sociales en los que los fans que acierten la fecha de publicación entran en el sorteo de ejemplares de la novela. Y teniendo en cuenta que George R. R. Martin visitará España en el mes de julio, no sería descabellado pensar que el lanzamiento está próximo.

También te puede interesar:   Pantone 5 107SH: un móvil que detecta la radiación