Tras la aventura americana, que ha sido la más positiva para Alonso de su carrera, pero en la que ha perdido puntos respecto a Michael Schumacher; llega el GP de Francia, undécima prueba del campeonato, el de Oviedo podrá estrenar la evolución del nuevo motor, que tan buen resultado le dió a Fisichella en EEUU y recortar diferencias con los Ferraris, que se habian mostrado muy superiores.
Tendremos que apartar a veces los ojos de Alonso en este Gran Premio y siguientes ya que tambien corre Pedro Martinez de la Rosa, con Mclaren-Mercedes, en sustitución de Juan Pablo Montoya. Por fin le llega una merecida oportunidad a De La Rosa para mostrar su valia.
El de Magny-Cours, es un circuito que favorece los adelantamientos por lo que se presenta más entretenido que otras carreras por este factor. El año pasado Alonso consiguió la Pole y se llevo la victoria por delante de Raikonnen y Schumacher. Este año el objetivo es el mismo, con el matiz de que Schumacher no siga recortando puntos. Por su parte De La Rosa intentará ayudar a Raikonnen y conseguir los máximos puntos posibles para Mclaren, una escuderia que no esta realizando un buen 2006.