Doble billete para Robredo

Tommy RobredoGran victoria del tenista de Hostalric, Tommy Robredo, que le da el pase a cuartos de final del Master Series de Paris, pero mucho mas importante, le garantiza su presencia en el Torneo de Maestros de Shanghai. Se impuso al francés Paul-Henry Mathieu. Asi tendremos doble presencia española en el último Masters, donde no quieren ni hablar de una posible ausencia de Rafa Nadal, debido a su lesión.

Y es que quitando a Rafa y al todopoderoso Federer, que tienen garantizada su presencia en el Master Series de Shanghai desde antaño, los demás estan como se dice vulgarmente «apretando el culo» por conseguir los suficientes puntos que le aseguren acudir a la dicha cita.

Ljubicic y Roddick consiguieron el billete a lo largo de la semana, al igual que David Nalbandian, que comenzó bien el año y que ha ido bajando el ritmo y perdiendo posiciones en la Carrera de Campeones lo que casi le podría haber costado un disgusto. La derrota de James Blake en Paris lo evitó. Otro que también acudirá al Torneo de Maestros será Nikolai Davidenko, para mí uno de los mejores tenistas del año.

Las últimas dos plazas se las disputaban Robredo, Fernando Gonzalez y James Blake. El español se ha asegurado una plaza al llegar a Cuartos en Paris. La otra parece que  será para el cañonero Blake, al chileno Gonzalez las 2 finales disputadas contra Federer este último mes no le han servido para generar los puntos suficientes, tras caer pronto en el torneo francés.

Por otro lado, el Masters Paris-Bercy con el atractivo para los tenistas de la no participación de Federer lo que aumenta las posibilidades de todos, ya esta en la recta final:

Cuadro de Cuartos de final de Paris-Bercy.

  • Marat Safin – Tommy Haas
  • Tommy Robredo – Jarko Nieminen
  • Nikolai Davydenko – Mario Ancic
  • Tomas Berdych – Dominik Hrbaty

 

Ir arriba