«Django Unchained» se la juega en la promoción de sus actores para el Oscar

Django Unchained

Parecía que las opciones de estatuilla en categorías interpretativas de «Django Unchained«, pasaban por Kerry Washington en el apartado de mejor actriz de reparto y, sobretodo, por Leonardo DiCaprio en el de mejor actor de reparto.

Pero ahora es Samuel L. Jackson quien está recibiendo más promoción para hacerse con este premio por el nuevo filme de Quentin Tarantino en la categoría de mejor actor secundario.

Además han decidido promocionar también a Christoph Waltz, en este caso en el apartado de mejor actor protagonista, intérprete que ya se hizo con el Oscar en su primera colaboración con Tarantino.

Parece ser que esta jugada es bastante arriesgada, no por la parte de Waltz, que si es cierto que lo tiene bastante difícil vistos los grandes papeles que parten como favoritos para este apartado este año, véanse Anthony Hopkins como «Hitchcock», a Hugh Jackman en «Los miserables» o Daniel Day-Lewis como «Lincoln», por poner un ejemplo.

El problema estaría en la categoría de mejor actor de reparto, ya que la promoción de Samuel L. Jackson podría hacer que perdiera fuerza la apuesta por Leonardo DiCaprio, actor que hasta el momento es uno de los grandes favoritos a este galardón en esta nueva edición.

Lo que está claro es que «Django Unchained» quiere aspirar a todo este año, ya que además de a estos premios podría optar a mejor película y mejor director, principales galardones, mejor guion original, premio en el que parece que tiene muchas posibilidades, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor montaje,… y así hasta casi todas las categorías, ya que es una película bastante completa.

Difícilmente la nueva película de Tarantino sea la gran ganadora este año de los Oscar, pero podría ser una de las destacadas y hacerse con un gran número de nominaciones y muy probablemente con alguna que otra estatuilla.

Ir arriba