Disney anuncia «6 Héroes»

Han pasado ya casi 5 años desde que Disney compró Marvel Comics (Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores, Iron Man…) pero nunca habían fusionado sus fuerzas para traer una pelicula animada. «6 Héroes» (Big Hero 6, Don Hall y Chris Williams, 2014) es su primer largo animado basado en un cómic de la Marvel. Hoy se ha desvelado su cartel en español y su primer simpático tráiler en inglés. La cinta está dirigida por Don Hall y Chris Williams quien ya trabajaron anteriormente en otras películas de Disney como Bolt y Enredados. En la versión original podremos escuchar las voces de Jamie Chung, James Cromwell, Alan Tudyk, Maya Rudolph y muchos más. ¿Pinta bien verdad?

«6 Héroes» nos cuenta la historia de Hiro Hamada, un apasionado de la robótica que junto a su gordito e hinchable robot Baymax y de otros 5 héroes más tendrá que salvar la ciudad de San Fransokyo (sí, es una mezcla de San Francisco y Tokyo) de una malvada entidad que pretende destruirla. La película está basada en un cómic de Marvel de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau.

Tras el éxito de Frozen en Japón parece claro el acercamiento de Disney a la cultura nipona haciendo una pelicula de robots (mechas) con constantes referencias a la cultura japonesa. Un claro ejemplo es la ciudad donde se ubica la película, San Fransokyo, una ciudad que mezcla la estética americana y nipona con pagodas y rascacielos haciendo un compendio de ciudad cosmopolita. Seguro que esta cinta en el país del sol naciente les sale bien rentable.

1016474-disney-gives-first-look-big-hero-6

Otro logro es que Disney parece alejarse del cine de princesitas y arriesga con un la adaptación de un cómic juvenil de acción con superhéroes. Si esto le sale bien agarraos porque tendremos «6 Héroes» hasta en la sopa y todo apunta a que si porque el Baymax no puede ser más adorable y más gracioso.

«6 Héroes» se estrena en España el día 30 de Enero de 2015. En EEUU lo hara un poco antes. Allí la podrán disfrutar el 7 de Noviembre de este mismo año.

¿Preparados para una buena dosis de acción made in Disney?

 

Ir arriba