Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad lanzando una colección de 7 vídeos con historias personales únicas

Con la celebración del Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad, Apple ha querido sumarse a esta celebración publicando siete historias personales únicas en las que se describen el impacto que la tecnología tiene para las vidas de estas personas. Diseñar todas las herramientas y aplicaciones para todo tipo de personas, incluyendo a las personas que cuentan con diferentes tipos de discapacidad, es fundamental para conseguir una inclusión completa.

Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad lanzando una colección de 7 vídeos con historias personales únicas 3
Fuente: andaluciaaldia

En cada uno de estos vídeos se puede ver como gracias a la tecnología, personas que cuentan con una discapacidad severa son capaces de hacer todo aquello que aman. Desde experimentar sencillos placeres como disfrutar del aire libre (Ian Mackay), hasta mantenerse en forma usando los entrenamientos de Apple Watch para silla de ruedas (Andrea), o crear el próximo álbum de Metal rock con su banda (Carlos).

Según la OMS, una de cada siete personas viven con algún tipo de discapacidad. Esto equivale a un total de 1.000 millones de ciudadanos en todo el mundo.

In flames we rise – Carlos Vasquez

Carlos es el cantante principal, baterista y Director de Relaciones Públicas de la banda musical de Metal, Distartica. De pequeño perdió la vista en Guatemala, a causa del glaucoma. Actualmente reside en Houston, Tejas, donde además compite como jugador de videojuegos profesional. Utiliza VoiceOver con cortina de pantalla en su iPhone para hacer fotos de la banda, solicitar un medio de transporte para ir a ensayar, y hacer correr la voz sobre Distartica en la plataforma para músicos ReverbNation. El nuevo álbum de la banda, In Flames We Rise, está disponible en Apple Music.

The Quadfather – Todd Stabelfeldt

https://youtu.be/94JIdox3KlA

A los ocho años, Todd Stabelfeldt se quedó tetrapléjico a la altura de la vértebra cervical C4, después de sufrir una herida de bala accidental. A pesar de este trágico suceso, la vida de Todd se ha convertido en una historia que da lecciones de empoderamiento y empleo. Es licenciado universitario e ingeniero de software, un empresario exitoso y emprendedor.

Todd vive en la zona de Seattle con su mujer, su hijastro y sus dos perros, y gestiona su empresa desde la casa que él mismo construyó, especialmente acondicionada para su discapacidad. A pesar de ser tetrapléjico y no poder moverse desde los hombros para abajo, dirige su propio negocio con las funciones de Control por botón, incorporadas a su iPhone, utiliza accesorios HomeKit y, para controlar sus luces y puertas, usa Siri y la app Casa, la cual dice que le ofrece “un enorme nivel de independencia”. Cree que la tecnología es clave a la hora de mejorar las vidas de las personas que sufren discapacidades físicas, y dedica su tiempo libre a ayudar a los demás a través de la fundación TSF.

Como un volcán – Patrick Lafayette

Patrick es un productor y DJ de radio que vive en Nueva York. Su vida gira entorno a la música y a su familia. A los 16 años sufrió un importante daño en la retina haciendo saltos ornamentales. Aunque no se pudo hacer nada para reparar sus ojos, Patrick siguió explorando sus pasiones y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Utiliza VoiceOver en su MacBook Pro para producir música en Logic Pro X, y usa Siri, a la que se refiere como “la señorita”, para casi todo. Entre semana, Patrick presenta un programa de radio en Chrismix Radio.

Apretando los puños – Andrea Dalzell

https://youtu.be/FJMepUp7AEE

Andrea está estudiando nnfermería, y es una ex Miss Silla de Ruedas de Nueva York. Su misión es ser un importante ejemplo a seguir entre su comunidad. Debido a la espina bífida, su movilidad física siempre se ha visto limitada, pero esto nunca le ha frenado. Está completamente comprometida a la hora de llevar un estilo de vida saludable, y utiliza el Modo silla de ruedas en su Apple Watch, para monitorizar su ritmo cardíaco, hacer un seguimiento de sus estrenos, y compartir sus grandes victorias con sus amigos.

Crescendo – Shane Rakowski

Shane es directora de orquesta en el colegio Queen’s Lake, en Williamsburg, Virginia. Se enamoró de la música a los 8 años, cuando aprendió a tocar el piano. Años después, mientras dirigía la orquesta, notó que no podía escuchar las notas bajas de la marimba que estaba tocando uno de sus alumnos, lo cual se diagnosticó como pérdida de audición de baja frecuencia. Actualmente utiliza los audífonos Made for iPhone, y los puede ajustar directamente desde su iPhone o iPad.

Charla de chicas – Meera Phillips

https://youtu.be/g_e-ermyqHM

Meera tiene 15 años, siente pasión absoluta por el fútbol, y el ferviente deseo de expresar su opinión. Fue adoptada a los 5 años, de Nueva Delhi (India), y ahora vive con sus dos madres y su hermano pequeño en Atlanta, Georgia. Meera no puede hablar con su voz natural a raíz de un trastorno encefálico llamado esquizencefalia, que afecta tanto el control motriz como el habla. Utiliza TouchChat en su iPad para hablar con sus amigos y familiares, pedir comida, e incluso, de vez en cuando, contar algún chiste.

Northern flicker – Ian Mackay

https://youtu.be/PWNKM8V98cg?list=PLHFlHpPjgk7307LVoFKonAqq616WCzif7

Ian es de Port Angeles (Washington), y es un apasionado de la observación de aves y la vida al aire libre. En el año 2008 sufrió un accidente en bicicleta y se quedó paralizado del cuello para abajo. Actualmente, Ian sigue dando rienda suelta a su pasión por el ciclismo, gracias a su silla eléctrica. Se dispone a recorrer 3.000 millas en el Olympic Discovery Trail, a finales de este año. Con Siri en su iPhone, puede reproducir un reclamo de ave, o llamar a un amigo por FaceTime, y con Switch Control es capaz de hacer fotos por el camino.

De todas estas historias, ¿cuál es la que te parece más espectacular? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba