Día del Orgullo Friki: Porque los Bboys (algunos) también lo somos

Aunque ya haya pasado el 25 de Mayo, y a pesar de que este año no ha tenido tanta repercusión como la anterior, no quería dejar pasar el Día del Orgullo Friki sin poner algunos temas que a más de uno le dibujarán una sonrisa de complicidad. Porque que te llamen friki ya está lejos de ser algo ofensivo, aunque yo, la verdad, no me imagino a ninguno de los siguientes MCs disfrazados de Darth Vader y repartiendo pan. Empezamos.

Si tuviéramos que elegir el track donde más juegos se nombran, seguro ganaría este de Zeropositivo, de su maqueta Sayanaya. Toda una oda que Snp le dedica a la Playstation sobre una producción de Boris:

Seguimos con videojuegos. En El Presidente de los Estados de Animo, Shinoflow y Ehler Danloss mantienen la ya clásica discusión Nintendo – Sega al más puro estilo fanboy que nuestros compañeros de ScoreZero conoceran bien. Eso sí, la conclusión a la que llegan es una verdad como un templo:

Dejamos los videojuegos para pasarnos al cine. El maxi Despues de… de los veteranos SFDK será recordado por descubrirnos el lado más cinefilo de Zatu en Los Peliculistas:

Si hablamos de cine, no podemos dejar de hablar de Star Wars. La saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos tampoco se salva, y Toteking la toma como inspiración para escribir su estrofa en la colabo con Frank T y SFDK, Muestra de talento, del disco 90 kilos.

Y no podíamos terminar sin hablar de anime. La mayoría de vosotros reconocereis el sample de este tema de Porta: Dragon Ball Rap.

Esto es sólo un pequeño ejemplo. Ya sabeis que si conoceis alguna más, siempre podeís dejarla en nuestros comentarios.

Ir arriba