Desvelada la berlina de Seat, el Exeo

berlina.jpg

Seat ha desvelado ya su imagen y algunos datos acerca de él. El Exeo, según Seat, está cualificado como una berlina deportiva, y se engloba dentro del segmento D.

Hecho sobre la plataforma del Audi A4 B7, el Exeo, promete, y mucho. Estéticamente, comparte bastantes detalles con es A4 de la antigua generación, como todoa la línea lateral, y gran parte de su trasera, comola forma de los faros. En cambio, la parte frontal, incluyods faros y defensa son nuevos. Será el primer Seat que pueda equipar un motor diésel common-rail (la nueva generación de motores TDI).

Por el momento, contará con un abanico de seis motorizaciones diferentes, diésel y gasolina, aunque aún no sabemos cuales. Lo que sí sabemos, es que cinco de los seis serám turboalimentados, y las potencias de los propulsados por gasolina será de 102 a 200cv que entregará el 2.0 TFSI (modelo de las fotos, y el que llevrán al Salón de Paris). Los motoros diésel tendrán de 120 a 170 cv.

 

Trasera del Seat Exeo

 

Interior del Seat Exeo

Del equipamiento de momento, tampoco sabemos mucha cosa, ya que como comentan en Motorpasión, sólo mencionanel nuevo sistema llamdo Infotainment, que va integrado en el sistema de navegación. Dicho sistema multimedia  integra conexiones para el iPod, USB y Bluetooth, además de ser compatible con la reproducción de archivos MP3 y MPEG 4.

Por último, destacar que se fabricará en planta que Seat tiene en Martorell, y que estará disponible a partir de 22.000€ en primavera del 2009 con tres acabados:  Reference, Stylance y Sport.

Fotos en alta resolución:

Nuevo Seat Exeo Nuevo Seat Exeo seat_exeo-04.jpg

Nuevo Seat Exeo Nuevo Seat Exeo Nuevo Seat Exeo

 Nuevo Seat Exeo

 

 Vía: Motorpasión 

Ir arriba