Magnifica selección de  10 destinos cinematográficos para los amantes del séptimo arte en honor a la 65ª edición del Zinemaldia.

San Sebastián nos espera otro año más con su alfombra roja para acoger la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los encuentros más importantes del cine europeo. Este año, catorce producciones vascas estarán presentes en ocho secciones y programas del festival. Directores como Alberto Rodríguez, Garaño y Aitor Arregi, que se estrenan como pareja en la dirección o directores como James Franco, presentarán sus cintas en la Sección Oficial de esta 65 edición de Zinemaldia.

Visitantes de todo el mundo acudirán al Festival de San Sebastián, tanto nacionales como internacionales, así como profesionales del cine y medios de comunicación. Según datos de Booking.com, españoles, franceses y británicos fueron las nacionalidades que más reservaron en la ciudad en estas fechas el año pasado. Argentinos, alemanes y americanos también acudieron a la ciudad durante la pasada edición del Zinemaldia. Además, estos visitantes se alojaron sobre todo en guest house, hoteles, hostales, apartamentos y en último lugar, en camping.

Debido a la magnitud de este evento y en honor al Festival, Booking realizó una selección de ocho destinos de película alrededor del mundo para los amantes de los viajes y el cine. Coge palomitas y buen asiento en el sofá.

Park Hyatt Tokyo (Tokio)

La película Lost in Translation (2004) acoge este impresionante edificio de 52 plantas. Y fue en este mismo hotel donde Bill Murray disfruta de un whisky en el exclusivo bar de la última planta.

Park Hyatt Tokyo

El establecimiento goza de una ubicación ideal para ir de compras por Rodeo Drive y está muy cerca de Hollywood, Santa Mónica y la playa de Venice.

Hotel Park Hyatt Tokyo

Hotel María Cristina (San Sebastián)

Es el hotel por excelencia de las estrellas del cine cuando acuden al Festival de Cine de San Sebastián. Estrellas de cine de renombre como Woody Allen y Elizabeth Taylor se han alojado en el hotel durante el Festival de cine de San Sebastián.

Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastian 1

Este establecimiento de 5 estrellas está situado frente al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y ofrece vistas al mar Cantábrico y al río Urumea. El hotel, además de contar con actores de Hollywood, cuenta con el chef francés Hélène Darroze, galardonado con una estrella Michelin, y se encuentra en el hotel de junio a octubre.

También te puede interesar:   Santo Domingo, colorido álbum de recuerdos de la República Dominicana

Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, San Sebastian

Grandhotel Pupp (Praga)

Grandhotel Pupp

Si alguna vez has querido sentirte como un agente 007 es imprescindible que visites este hotel a tan solo unas horas de Praga. Aquí se rodó Casino Royale (2006) del director Martin Campbell. Se pueden reservar visitas guiadas por las localizaciones de la película e incluso comer en el impresionante salón donde Bond disfruta de una deliciosa cena. Además, durante la temporada de invierno, los huéspedes pueden disfrutar de descuentos especiales en una estación de esquí situada a 32 km del hotel.

Grandhotel Pupp en Praga

The Savoy (Londres)

¿Recuerdas la escena donde Hugh Grant declara su amor a Julia Roberts durante una conferencia de prensa?

The Savoy Londres

Si eres un buen cinéfilo y te gusta la comedia romántica, sabrás que hablamos de la película Notting Hill (1999). Este impresionante hotel de lujo ha sabido fusionar el estilo tradicional londinense con la modernidad del siglo XXI. El The Savoy también cuenta con algunos de los restaurantes y bares más conocidos de Londres: el Kaspar’s Seafood Bar and Grill, el Gordon Ramsay’s Savoy Grill y el Simpson’s- In-The-Strand, considerado toda una institución británica.

Hotel The Savoy

Regent Beverly Wilshire (Beverly Hills)

Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel

Si no conoces una de las historias de amor más míticas del cine: la que vivieron Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman (1990) es que no te gusta el cine. El establecimiento goza de una ubicación ideal para ir de compras por Rodeo Drive y está muy cerca de Hollywood, Santa Mónica y la playa de Venice. Beverly Hills es una opción genial para los viajeros interesados en las tiendas de lujo, los restaurantes y las compras.

Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel

Le Grand Hotel Cabourg (París)

Podemos decir que este hotel es un veterano de las buenas películas, no obstante, en los últimos años se ha hecho famoso por la película Intocable (2011), película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. El hotel es el lugar que acoge la última escena de la película cuando Omar lleva a François al restaurante para que se encuentre con una mujer muy especial. Este alojamiento está a 1 minuto a pie de la playa.

Le Grand Hotel Cabourg - MGallery by Sofitel

Este prestigioso hotel de 5 estrellas, antigua residencia del escritor Marcel Proust, se encuentra frente a la playa en Cabourg. Ofrece un restaurante gourmet, un bar, acceso a una playa privada y habitaciones elegantes, algunas con vistas al mar.

También te puede interesar:   San Sebastian Gastronomika cierra su 19ª edición con 40 ponencias de reflexión y producto

Hotel Le Grand Hotel Cabourg - MGallery by Sofitel

Hotel Astoria (San Sebastián)

Si hablamos de una fusión entre cine y hotel, el Astoria, situado en San Sebastián (País Vasco) es el más indicado. Es un alojamiento de película, y así lo indican a la entrada del hotel con la frase, “¿Qué estrella le acompañará esta noche?”.

Hotel Astoria

El hotel cuenta 102 habitaciones y sus nombres pertenecen a actores de la talla de Alfred, Catherine Deneuve, Gregory Peck, Fernando Fernán-Gómez, Woody Allen, Melanie Griffith. El hotel cuenta con una biblioteca, decorada con antiguas cámaras y proyectores, los 3 salones para eventos, llevan nombres de prestigiosos premios cinematográficos nacionales (Óscar, Goya y César), o el restaurante, donde podremos degustar los típicos pintxos vascos.

Hotel Astoria - San Sebastián

Turtle Bay Resort (Kahuku (Hawai))

¿Quién no recuerda al pirata más famoso de todos los tiempos?

Turtle Bay Resort

Hablamos del Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp y su mítica frase: El día que casi capturan al Capitán Jack Sparrow. Turtle Bay Resort lleva más de treinta años ofreciendo localizaciones a cine y televisión. Este alojamiento está a 5 minutos a pie de la playa. El Turtle Bay Resort está situado a 8 km de la playa, en la costa norte de Oahu,  y cuenta con 2 campos de golf profesionales de 18 hoyos diseñados por Arnold Palmer y George Fazio.

Hotel Turtle Bay Resort

Las habitaciones gozan de vistas al océano.

Relais Bourgondisch Cruyce (Brujas)

Este alojamiento, con fachada de entramado de madera y vitrales, está en el centro histórico de Brujas, en un bonito lugar donde confluyen 2 canales. La plaza del mercado de Brujas se encuentra a 200 metros.

Relais Bourgondisch Cruyce, A Luxe Worldwide Hotel

En el año 2008 formó parte de la película Escondidos en Brujas, en la que Colin Farrell y Brendan Gleeson interpretan a dos asesinos a sueldo que intentan esconderse en la llamada “Venecia del norte”, después de que un encargo haya terminado de forma desastrosa.

Relais Bourgondisch Cruyce, A Luxe Worldwide Hotel

Budapest Marriott Hotel (Budapest)

Este hotel va dirigido a los cineastas y deportistas, pues Steven Spielberg hace pasar el Hotel Marriott Budapest, en la capital húngara, como un hotel londinense en el que transcurren algunas escenas de la película Múnich.

Budapest Marriott Hotel

El hotel ofrece magníficas vistas al Danubio desde sus 364 habitaciones, con una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad. Las habitaciones ofrecen vistas espectaculares al río y combinan una extraordinaria combinación de estilo, innovación y confort con muebles de diseño ergonómico.

Budapest Marriott Hotel

Una nota de prensa de Booking.com