-

Descubre tu perfil profesional según el personaje de la Casa de Papel que seas

La tercera temporada de la serie La Casa de Papel verá la luz en el día de hoy. Se trata de una serie que ha sido capaz de ganarse al mundo entero con sus intrigas y personajes a los que muchos le hemos cogido cariño. Hay que destacar que precisamente son su personalidad los que lo hacen tan atractivos, desde el sociópata hasta la luchadora. Todos ellos perfiles que también podemos encontrar en el ámbito laboral.

Perfiles profesionales de La Casa de Papel

Veamos a continuación todos los perfiles profesionales de los personajes de La Casa de Papel.

Berlín

Se trata del cabecilla del grupo durante el atraco y uno de los personajes más fuertes de la serie. Aunque tiene una vena sociópata y narcisista, es capaz de actuar como un auténtico líder. No es de extrañar que sea capaz de sacrificar su vida para que sus amigos escapen. No obstante podríamos encuadrarlo dentro del Eneatipo Tres, el triunfador, pues le preocupa su imagen y lo que el resto pueda pensar de él. A pesar de su vanidad es eficaz, productivo y sobresaliente, de manera que liderar equipos.

Denver

Este podría catalogarse como Eneatipo Siete. Es optimista, espontáneo, juguetón y constantemente busca experiencias nuevas y estimulantes. Es impulsivo pero a la vez alegre y muy agradecido. Su trabajo idea podría ser uno de corta duración freelance que le permite moverse de un lugar a  otro.

Moscú

Aunque previsiblemente no volveremos a verle esta temporada, Moscú se encuentra representado por el Eneatipo Seis, el leal, pues es responsable, trabajador y comprometido. No obstante, puede tener algún rasgo del individualista o Eneatipo Cuatro, pues es una persona emocional, en cierto modo vulnerable. Podría tender a un mando intermedio pero en líneas generales tiende a trabajos «seguros y para toda la vida»

También te puede interesar:   Las gafas CliC

Tokio

Úrsula Corberó encarna a este personaje. Se puede definir como poderosa, dominante, orgullosa, intimidadora, pero también decidida y protectora con los suyos, especialmente con Río. Sin duda, una personalidad para liderar equipos.

Río

El informático del grupo y quizás el más inocente es uno de los más complicados de clasificar. Comparte características del Eneatipo Nueve, el pacificador -es sereno y calmado-, y del Eneatipo Cuatro o individualista -es reservado y el que menos integrado se encuentra en el grupo-. En los procesos de selección este eneagrama suele ser ideal para psicólogos y diseñadores.

Nairobi

Un personaje que disfruta ayudando al resto, por lo que se puede catalogar en Eneatipo Dos. Es amistosa, generosa, y empática con los secuestrados.  No hay que ver como anima a los trabajadores para que sigan imprimiendo dinero. Esta personalidad encajaría muy bien en recursos humanos.

También te puede interesar:   Ferrari diseña un secador de pelo

Helsinki

Después de ver cómo cuida de Arturito no nos queda duda de que Helsinki es un rotundo Eneatipo Dos o ayudador, pues es comprensivo, generoso, sentimental y altruista. En cierto modo también es pacificador. Lo más llamativo es que, junto a Oslo, parece representar la fuerza bruta de la banda de atracadores. Este último resulta complicado de encuadrar en un perfil, pero podríamos considerarlo individualista también. Los médicos, enfermeros y profesiones le van que ni pintadas.

El profesor

Una persona inteligente, calculadora y perfeccionista que sabe anticiparse y ocupa un rol de observador paciente. Tiene todo medido excepto el vínculo que establecerá con la inspectora. Su perfil encaja con el Eneatipo Uno, un tipo idealista y de sólidos principios, concienzudo, crítico y meticuloso. Esto encaja con los puestos de profesores y los de control de calidad.

Raquel Murillo

Si bien la inspectora no forma parte de la banda -al menos todavía, habrá que esperar a ver qué depara esta última entrega-, hemos decidido incluirla en este análisis. La policía se caracteriza por un carácter fuerte y algo autoritario. Es una persona justa, líder nada y con gran autoconfianza. En definitiva un Eneatipo Ocho, aunque de manera muy distinta a Tokio.

También te puede interesar:   Givenchy LeMakeup para el verano 2010: lujo en Isla Mauricio

Así influye tu personalidad en tu desarrollo profesional

Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿por qué es importante conocer la personalidad de los candidatos? “Muy sencillo”, apunta Jonathan Dias, director de Marketing de Bizneo HR, “cada puesto, incluso cada actividad laboral requiere de unas características de personalidad distintas”, explica. Es por eso que se emplean distintas herramientas -como los tests, más arraigados- que permiten detectar factores que van desde el grado de introversión o extroversión del individuo, hasta su perseverancia, inteligencia, nivel de confianza, etcétera.

Incluso existen aplicaciones como la de ATS de Bizneo que permiten tipificar estos rasgos mediante scorecards. Estos permiten a los reclutadores evaluar las competencias y habilidades del candidato y conocer rápidamente sus puntos fuertes y débiles y que estos se ajustan a las necesidades del puesto. Las funciones de etiquetado, por su parte, nos dejan clasificar a los candidatos por eneatipos o por cualquier otro criterio que sea relevante para la empresa. ATS también incluye otras opciones interesantes como la de establecer killer questions automáticamente, conocer el histórico de procesos en los que se encuentra la persona, localizar candidatos por palabras clave, etcétera.

Por otra parte, esta personalidad no solo influye en el desarrollo de la actividad en sí misma, sino en cómo nos sentimos con ella. Por ejemplo, los extrovertidos están más satisfechos que los introvertidos, mientras que los racionales supervisan más a sus empleados y los competitivos son más infelices.

También te puede interesar:   Michelle Jenner promociona este verano Nescafé Shakissimo

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/asLa moda...