-

Consejos para prevenir robos durante las vacaciones

El verano es la época del año en la que se producen mayor número de robos. Aprovechando que las familias abandonan sus hogares para disfrutar de unos días de descanso, los maleantes no dudan en ampliar su radio de acción. Debido a esto, no es de extrañar las muchas campañas que se lanzan en todos los medios con recomendaciones para proteger nuestros hogares mientras no estamos en casa. Hoy os dejamos una serie de recomendaciones realizadas por Techco Security para prevenir los robos antes, durante y después de nuestras vacaciones.

Antes de las vacaciones

Antes de irnos de vacaciones, podemos reducir el riesgo de sufrir algún robo si realizamos este tipo de acciones:

  • Difusión: Es importante evitar comunicar el inicio de las vacaciones, especialmente en redes sociales.
  • Revisión: Antes de iniciar el viaje, hay que asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas de las casas, locales y empresas, además de conectar la alarma.
  • Antivirus y actualización de equipos: Tener un antivirus y no olvidarse de actualizar los equipos y gadgets (como móviles, tablets, etc.) puede evitar hackeos y robos de información.
  • Avisar a la CRA: Antes de abandonar el domicilio, local o empresa es recomendable avisar a la Central Receptora de Alarmas, CRA, comunicando el periodo de vacaciones.Igualmente, conviene recordar la palabra clave identificativa con la CRA y no compartirla con nadie ajeno.

Durante las vacaciones

Mientras estemos fuera de nuestro hogar, estas medidas nos ayudarán a estar protegidos de cualquier robo.

  • Evitar las redes WiFis abiertas: Las conexiones abiertas y gratuitas son una puerta de entrada para virus y malware.
  • Uso seguro de las tarjetas y pago por móvil: Nunca hay que perder de vista las tarjetasni el móvil, ni compartir con terceros el pin. Es aconsejable mirar regularmente los movimientos de la cuenta bancaria personal o del negocio para evitar males mayores.
  • Estar alerta: Procurar tener las pertenencias a la vista y evitar los descuidos ya que en unos segundos los delincuentes pueden robar el móvil de la playa, dar un tirón, coger el coche mientras se reposta o entrar en casa mientras se cena en el patio trasero.
También te puede interesar:   Madrid tiene los hoteles de lujo más económicos de Europa
También te puede interesar:   En verano, los robos de viviendas se disparan

Tras las vacaciones

Una vez que hemos vuelto de vacaciones, algunas de las cosas que podemos llevar a cabo son:

  • Avisar lo antes posible: Si hemos sufrido un robo, es esencial no tocar nada y llamar inmediatamente al 091 o al 062, además de comunicarse enseguida con la CRA, los bancos para la anular las tarjetas, el seguro, etc. En caso de ataque informático, hay que desconectar el equipo para evitar la extensión del virus.
  • Revisar las medidas de seguridad y prevención: Siempre es un buen momento para revisar las medidas de seguridad y los equipos, instalando nuevos sistemas e integrando la tecnología más innovadora para evitar futuros robos y asaltos.

Ahora os lanzo una pregunta, ¿cuántas de estas medidas soléis utilizar? Vuestra seguridad está en juego.

Lo último...

5 consejos para sacar mayor partido a la lente ultra gran angular de tu smartphone

Los smartphones de hoy en día cuentan con cámaras más potentes que permiten tomar imágenes como si de una cámara profesional se tratase. Pero...

Aspectos claves antes de comprar una mascarilla que nos proteja del Covid-19

La mascarilla ha pasado a formar parte de nuestra vida para evitar ser contagiados del Covid-19. El problema, en muchos casos, es el uso...

8 de cada 10 atropellos la culpa es del conductor

El próximo día 17 de agosto se celebra el Día Internacional del Peatón. Se trata de una cita promovida por la Organización Mundial de...

Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo

El diseño de las oficinas es un elemento determinante a la hora de crear equipos de trabajo sólidos, capaces de gestionar sus actividades en...

Disfruta este verano sin salir de casa con la decoración

La incertidumbre actual provocada por la pandemia, ha obligado a muchas personas a pasar el verano en casa. Y para disfrutar al máximo de...