Existen momentos que son únicos en la vida. A lo largo de los años, vivimos experiencias que nos nutren y se quedan grabadas en nuestra memoria. Atrás dejamos la etapa escolar, la universitaria si hemos tenido la posibilidad, nuestros primeros pinitos en el mundo laboral, el hecho de independizarnos o formar una familia. Precisamente en este último aspecto es donde más momentos se quedan grabados en nuestra mente gracias a nuestros hijos. Si hay momentos que unen son los que pasamos junto a ellos en el parque viendo cómo se relacionan con otros niños o cómo nos piden comida. Para ello, lo mejor es recurrir a snacks saludables que cuiden su alimentación para que gocen de una óptima salud. En el mercado existen varias presentaciones y sabores,  unas de las marcas más conocidas es Campofrío por su variedad, comodidad y practicidad de sus formatos. Si deseas conocer más información sobre ello y cómo es de gratificante pasar tiempo con nuestros hijos, en este artículo desgranamos los detalles.

Cómo alimentar adecuadamente a nuestros hijos entre horas

Los niños suelen tener hambre prácticamente todo el tiempo y no son apasionados precisamente de las verduras. Ellos prefieren snacks mucho menos saludables como chucherías, bollería industrial o pasteles. Alimentarles de vez en cuando con ello no es perjudicial, pero debemos cuidar su alimentación para que adquieran buenos hábitos alimenticios y crezcan fuertes y sanos. Pasear con tus hijos es una actividad periódica que aporta un sinfín de beneficios tanto para nuestros pequeños, como para nosotros. En estos momentos es lógico que preparemos previamente la merienda, escogiendo un sandwich o un bocadillo, pero es conveniente tener más provisiones por si tienen más hambre. Una de las claves es apostar por las frutas para que tengan una alimentación completa, pero existen otras opciones.

También te puede interesar:   ¿Te gustaría impresionar con tu próximo flyer?

El embutido les suele encantar a los niños y ahora, disponemos de bolsitas en las que poder llevarlo cómodamente. Fuet o choricitos son algunos de los snacks que podemos escoger, pero a la hora de hacer los sandwich también podemos incluir alimentos sanos. En este caso, Campofrío también cuenta con pavo en lonchas jugosas, pechuga de pavo con verduras asadas o bien, jamón cocido en lonchas muy finas. Anteriormente, hemos comentado que las frutas también son importantes de cara a que nuestros hijos estén correctamente alimentados. Sin embargo, conviene saber cuáles son las más adecuadas por sus propiedades y vitaminas. La fruta es indispensable para que la dieta de los niños sea perfecta y que favorezca su crecimiento y el desarrollo de su organismo.

Los más peques de la casa no quieren problemas y preferirán las frutas que sean más fáciles de comer, ya que solo piensan en jugar y pasárselo bien. La primera de todas es la manzana, por sus altos beneficios para la salud. Posee fibra, magnesio, fósforo, vitaminas A,B,C y E, entre otros. Asimismo, contiene pectina para depurar el organismo y antioxidantes destinados a mantenerlo protegido. En caso de que se cansen de morder la manzana, puedes preparar una compota de la fruta con un toque de canela.

Otra de las frutas estrella es el plátano, por contener vitaminas B y C, además de ácido fólico. Es conocido por contener un alto nivel de potasio y es sencilla de comer por su textura blanda. Asimismo, la ventaja que tiene es que se le puede dar a niños a partir de 6 meses de edad. Un truco a tener en cuenta, es mezclar el plátano previamente congelado con unas fresas y un poco de leche para crear un batido rico en sabor y vitaminas. Las cerezas también son una de las frutas a tener en cuenta. Contiene muchos nutrientes y propiedades, además de contener potentes antioxidantes. Por otro lado, tiene calcio, potasio, fósforo e importantes propiedades hidratantes. Es crucial que seas tú quien elimine el hueso que hay en su interior para evitar que se atraganten y que las ofrezcas siempre y cuando estén en temporada.

También te puede interesar:   2018 promete ser toda una aventura gastronómica para los amantes de la buena comida

Las siguientes dos frutas se caracterizan por ser de las más saludables para los niños: la piña y el kiwi. La primera de ellas se caracteriza por contener agua y Vitamina C, pero también cuenta con minerales y ácido fólico. Por otro lado, los niños pueden beneficiarse de sus propiedades laxantes suaves de cara a favorecer el estreñimiento. La razón por la que es tan saludable es por su escaso contenido en grasa y por favorecer el tracto intestinal. Respecto al kiwi, destaca su Vitamina C, superior incluso a la de las naranjas. Este hecho es muy recomendable de cara a prevenir los constipados y además, posee ácido fólico y minerales que son fundamentales. Podemos comprar la variedad amarilla o verde, siendo la primera de estas dos más dulce.

Ahora que conocemos cuáles son los snacks saludables para ofrecérselos a nuestros niños en su tiempo libre, es el momento de que nos pongamos a ello y apostemos por educarles con estos hábitos alimenticios. Así, comprobaremos cómo crecen sanos, fuertes y regalándonos momentos que jamás olvidaremos.