Deporte y la alimentación sana en el Rock’n’Roll Madrid Marathon

Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta,  es uno de los sponsor en el Rock’n’Roll Madrid Marathon, uno de los principales eventos atléticos en España, que atrae a más de 500.000 personas al año. La carrera se celebra el próximo domingo 23 de abril de 2017 y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real.

Con su colaboración en el Rock’n’Roll Madrid Marathon, Barilla continua apostando por la promoción de los beneficios de la pasta como pilar de la dieta mediterránea, de una alimentación saludable y una excelente fuente de energía, especialmente para personas que practican deporte con regularidad. La pasta, al ser una fuente de carbohidratos complejos, provee de energía de liberación lenta al organismo, ayudando así a mejorar el rendimiento durante la actividad física. Sin duda, un plato de pasta es perfecto antes de un entrenamiento, ya sea acompañado de una salsa ligera de tomate y albahaca o con salsas más consistentes como la Napoletana, hecha con las verduras más frescas.

La apuesta de Barilla por el deporte

Barilla trabaja continuamente por promocionar y dar a conocer los beneficios de la pasta italiana y de una alimentación basada en la dieta mediterránea, junto a la práctica de ejercicio físico. En los últimos años, el Grupo Barilla ha apoyado el deporte colaborando como patrocinador oficial del Equipo Olímpico Italiano en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de apadrinar el equipo de baloncesto nacional italiano en la temporada 2016 – 2017.

La pasta, pilar de la dieta mediterránea

La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial e importante fuente de energía en nuestra alimentación, que podemos encontrar en cereales, arroces, pastas, legumbres o patatas. Constituye uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, nos protege frente a la diabetes y previene la obesidad.

También te puede interesar:   El fútbol y la literatura no están reñidos

Elaborada con grano duro, harina y agua, la pasta Barilla supone un beneficio para la salud. Los alimentos elaborados con cereal de grano duro contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes e inflamación. Además, desde 2010, Barilla ha reformulado un total de 107 productos para mejorar sus propiedades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y sal, además de  aumentar el uso de cereales integrales.

Grupo Barilla

Fundada hace 140 años en Parma como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 28 centros de producción (14 situados en Italia y 14 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Cuando la primera tienda abrió en 1877, Pietro Barilla se centró en la buena comida. Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

También te puede interesar:   Los cócteles con toque canario de Elba Palace Golf & Vital Hotel