En este momento de auge social de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer, son muchas las féminas de todas las edades, bien sean solteras, separadas o viudas, que inician una nueva aventura y una vida independiente.
Para todas estas “single women”, mira cómo ha decorado la cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik esta atractiva vivienda en clave femenina y singular, de manera low cost.
Salón
Para una de las paredes del salón se ha elegido una pintura para paredes de un color rosa intenso, combinado con un exótico vinilo que transforma las vistas de las ventanas y un par de alfombras iguales, una para el suelo y otra para la pared, que nos transportan a las cálidas playas de Florida. Esta divertida combinación aporta un toque de originalidad que, junto a las plantas y flores naturales, nos sumerge en un universo fresco y típicamente femenino.
Comedor
El comedor combina las paredes pintadas en dos tonalidades de rosa, desde un tono pastel hasta un tono fucsia, con una pared decorada con papel pintado con un original diseño de flamencos en rosa sobre un fondo azul turquesa de la colección New Concept 2018. Para ofrecer calidez a la vivienda se ha optado por un suelo de madera natural de roble en color marrón oscuro que contrasta con el resto de la decoración de aire fresco y primaveral.
Cocina
Para la cocina, de tipo abierto, con paredes de piedra natural y con un antiguo banco de trabajo de madera que sirve a la vez también de encimera y fregadero, Decopraktik ha escogido una tarima flotante de madera natural de roble en color sepia blanqueado. Un parquet multicapa de alta calidad, resistente al agua y con características antihumedad, apto para cocinas y baños.
Dormitorio
Para el dormitorio, presidido por un acogedor rincón de lectura con luz natural y con un cómodo sillón granate donde dejar volar la imaginación, Decopraktik ha combinado dos diseños florales de papel pintado complementarios y en tonos rojizos de la colección Sweet Senses. La decoración de la habitación se complementa con unas vigas falsas de madera en blanco y otros complementos como la ropa de cama o una lámpara también en blanco.
Baño
Una bañera retro con pies y de color fucsia, en la que relajarse, es la auténtica protagonista del baño. Para reformar las paredes, sin necesidad de hacer obras, se ha colocado un revestimiento de paredes vinílico decorativo de tono claro de la colección Elements Woods de Grosfillex. Los revestimientos de PVC aguantan a la perfección la humedad y la condensación, por lo que son ideales para cualquier estancia de la casa, incluido el baño.