De nuevo el Atlético de Madrid

0
439

gol falcao Oporto 2 – 0 Atlético de Madrid

De nuevo el Atlético, el que hace de las suyas, del que se espera mucho y se queda en nada. Que le sucede a estos chicos? Parece que cuanto más se espera de ellos menos se ven capaces de hacer, nerviosismo antes las grandes citas, puede ser, pero lo cierto es que anoche el único que pudo dar la talla fue un debutante de 18 años.

Empezaron el choque los de Abel Resino un tanto timoratos, no demasiado centrados y haciendo presagiar los peor. Aún así aguantaron a duras penas el primer tiempo, dado que el Oporto tampoco hacía demasiado por ganar el partido, sólo las intentonas de Hulk que no encontraban finalización amenazan la portería atlética, esto hasta que el segundo portero, Roberto Jiménez (titular por la presencia de Asenjo en el Mundial Sub 20), se lesionó a los 25 minutos y el tercero en la lista tuvo que salir a escena. Un jovencito David de Gea, de 18 años, que no había jugado ni un minuto en competición oficial, un punto más en contra, pero precisamente él fue el mejor del encuentro. Forlán no terminaba de finalizar las jugadas, Jurado fracasó en su intento de comandar el barco y el Kun protagonizó tímidas arrancadas.

Fue precisamente De Gea quién salvó al Atlético de la goleada, parando uno tras otro los intentos del Oporto, pero no puedo evitar el primer gol. Disparo de Hulk, que rechazo el cancerbero, segundo disparo que le cayó en los piés y finalmente pase a Falcao que le empujó de tacón.

Eso sucedió en el minuto 75 y a partir de aquí los rojiblancos se quedaron secos, aún más, hasta que el 82 Rolando aprovecha un rechace tras un remate de cabeza de Bruno Alves al palo. 2-0 y para casa. El Atlético de Madrid se complica aún más la vida con tan sólo un punto, último en la tabla del Grupo D y esperando al Chelsea en el Vicente Calderón. Abel Resino confiesa que se ve «capacitado para levantar esto», más le vale.

Oporto: Helton, Fucile, Rolando, Bruno Alves, Álvaro Pereira, Belluschi, Tomás Costa (Guarín), Raúl Meireles Mariano González (Valeri), Falcao (Farías) y Hulk.

Atlético de Madrid: Roberto (De Gea), Ujfalusi, Pablo, Juanito, Perea, Assunçao, Cléber Santana, Jurado (Reyes), Simão (Maxi), Kun Agüero y Forlán.

Imagen: WEb FC Oporto