-

De ingrata labor, ná de ná.

Luis Aragones, seleccionador españolPara todo hay excusas en el mundo y cuando hablas de fútbol, los tópicos estúpidos llenan a menudo la prensa y también las conversaciones entre amigos.

Ahora tras conocer la lista de Luis Aragonés, con la que España afrontará el mundial, algunos tienen la teoría de que la del seleccionador es una labor ingrata, pues yo para mí la quisiera si fuera entrenador, claro.

Trabajas poco, y salvo contados acontecimientos sin demasiada presión, viajas de ciudad en ciudad visitando futbolistas y viendo partidos de diferentes ligas en las que hay jugadores “seleccionables” y todo ello con dietas más que sugerentes, que la nefasta federación española despilfarra a diestro y siniestro.

Supongo que me seguís porque yo hasta aquí no veo que hasta aquí sea demasiado calvario. 

Llegan las concentraciones y el seleccionador  a veces sin importarle que aceptación tendrá el combinado nacional elige ir a las playas de Santander o al destino turístico que le apetece y seguro que no se hospedan en un camping, sino en hoteles con todas las comodidades.

Y si el momento de presión es elegir la lista de convocados, tampoco le veo problema.

Aragonés dice que cuenta con los suyos, con los que han tenido que ir a la repesca, porque son los que han conseguido la clasificación, me parece un error tremendo porque deberían ir los mejores. Solo me parece más estúpida aquella fantochada de Clemente que decía que solo llevaba gente maja, con la que podría  salir de fiesta. Debe ser que los defensas eran los más majos y por eso jugábamos con tantos.

En el fútbol, los entrenadores deberían poner siempre a los mejores, y Aragonés no tiene una plantilla justita y carente de calidad que se debate entre el descenso a tercera por poner un ejemplo, eso sí es difícil.

También te puede interesar:   El Barça no quiere despistes
También te puede interesar:   Alejandro Valverde es sancionado por el CONI

El  puede elegir a cualquier jugador y hombre claro que es mejor que además de futbolistas sean majos y si puede ser licenciados, fieles y hasta que canten bien, no fastidies, deben ir los mejores jugando al fútbol, el que en mejor forma llegue al final.

Me parece raro, que para llevarse a Cañizares deje a Andrés Palop entre otros, que Pernía no tenga hueco en su lista de favoritos, que hombres como Cani ni siquiera hayan sido probados a lo largo de la preselección, que no vaya nadie del campeón de UEFA, que prescinda de Tamudo y De La Peña por nombrar a algunos. También me sorprenden algunos que van, pero como seguro que luego serán los que tirarán del carro me callaré.

Ingrata labor señores, es trabajar en la mina, trabajar doce horas diarias, o tener que emigrar de tu país para ganar dos duros estando sin papeles, eso sí que es una labor ingrata y no la del seleccionador nacional, hablemos con propiedad, que el seleccionador es un privilegiado.

 

Lo último...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...

Consejos de Haier para ahorrar ente al aumento de la luz

Este año, la pandemia disparó la factura de electricidad en las viviendas, responsables del 16,8% del consumo energético en España. Después del incremento en...

5 caprichos que deberías permitirte en periodo de rebajas

Con el nuevo año y la temida cuesta de enero llega también el período de rebajas y la oportunidad de adquirir a precios más...

El hidrógeno verde creará un suelo en los precios de los mercados

Dentro del proceso de descarbonización, el hidrógeno verde tendrá un papel muy importante. Esto se destaca del webinar que se llevó a cabo el...
Artículo anteriorWhite Dwarf Junio
Artículo siguienteSusto de Sergi Escobar