-

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan a facilitar el seguimiento de nuevos protocolos para que los negocios puedan centrarse en la atención al cliente. BEWE.io ofrece funcionalidades que permiten que los centros simplifiquen las tareas de control, datos y agenda y así centrarse en lo importante para sobrevivir a etapas de crisis.

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones 1

Las últimas semanas fueron de desconcierto y retroceso. De nuevo, hay zonas de España confinadas y se endurecen las medidas sociales para evitar que se repita la situación de estado de alarma y confinamiento total que se vivió en marzo. Las consecuencias económicas que esto acarrearía son graves y, por eso, es importante tener un plan bien definido que plantee distintos escenarios a los que habrá que enfrentarse en los próximos meses.

Los comercios del fitness, la belleza y el bienestar son algunos de los más afectados. Su trabajo cara a cara con los clientes los obliga a seguir protocolos al pie de la letra y controlar de forma exhaustiva el aforo de sus locales y el desarrollo de su clase y oferta de servicios. Para ellos, las limitaciones durante la desescalada y las nuevas medidas que podría definirse en los próximos meses son un reto más a la hora de salir adelante y sobrevivir.

BEWE.io, la empresa líder en servicios de software de gestión especializada en los sectores del bienestar, el fitness y la belleza; repasa los elementos que considera esenciales a la hora de prepararse para nuevas limitaciones de aforo e incluso cierres totales de los centros para estar preparado para seguir ofreciendo servicios y percibiendo ingresos incluso desde casa.

También te puede interesar:   Fastbook: ¿Quién dijo que Facebook no tiene sentido en HTML5?

¿Qué aspectos se pueden trabajar para prever las posibles restricciones y limitaciones futuras?

La base de datos y fichas de clientes

Siempre es importante tener a mano los datos de contacto de los clientes, sus necesidades y sus preferencias, pero en situaciones como la actual, todo esto se vuelve aún más crucial.

Perder el contacto de nuevo con los clientes ya fidelizados sería un problema, ya que no habría forma de acercarse a ellos e identificar y conocer sus necesidades con antelación para poder ofrecerles soluciones adecuadas a sus necesidades.

También te puede interesar:   Meg Ryan, lujosa casa en alquiler

Es importante alimentar las fichas de clientes con la mejor y más completa información posible, solo así y en caso de un nuevo cierre se contaría con datos claves que permitirían enfocar correctamente la estrategia.

Se vuelve fundamental registrar todo en un software de gestión como el que ofrecer Bewe.io para seguir consultando la información en cualquier lugar y momento.

El control de caja

Tener dinero invertido en mercancía que no se mueve, pagar sueldos a un equipo con el que no es posible contar por el momento o desconocer el gasto que supondrán los artículos adicionales necesarios por temas de bioseguridad son algunos de los errores más comunes y que peores consecuencias puede tener en un negocio.

La digitalización es esencial para poder mantener un flujo de caja y un negocio rentable y contar con un sistema de control de gastos como el de Bewe.io puede simplificar y automatizar el control para poder centrarse en lo importante, atender las necesidades de los clientes.

Servicios a domicilio

Si las limitaciones de aforo son muy estrictas e incluso se prohíbe mantener centros abiertos, puede ser interesante plantearse no solo la opción de los servicios online, sino la opción de los servicios a domicilio.

También te puede interesar:   Google apuesta por las suscripciones in-app en su tienda de aplicaciones Google Play

Son una alternativa excelente para demostrar compromiso con el cliente y continuar con la actividad pese a las dificultades.

Para que este modelo funcione, sin embargo, el control de horarios debe ser mucho más exhaustivo, ya que no solo habrá que tener en cuenta el servicio en sí, sino el tiempo que se invierte en los desplazamientos hasta cada domicilio particular.

Contar con una agenda online o aplicación de citas como Bewe.io es clave para que los clientes puedan reservar sus servicios y el centro sea capaz de tener el control de la agenda sin complicaciones ni imprevistos.

Lo último...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...

Eventos deportivos virtuales que no deberías perderte

Hasta la llegada del Covid-19, era habitual que millones de personas en todo el mundo, se levantasen pronto cada fin de semana para participar...

Factores que afectan al precio de las acciones de las empresas

Son muchas las personas que deciden dar el paso de empezar a invertir en bolsa para intentar sacar un rendimiento a sus ahorros, pero...