David Fincher dirigirá ‘Pawn Sacrifice’

David Fincher dirigirá 'Pawn Sacrifice' 5

Parece ya definitivo que Pawn Sacrifice será el nuevo proyecto de David Fincher, tras haber acabado con The Social Network, la película sobre la red social Facebook (dónde, ejem, puedes hacerte fan de Butaca Preferente, ejem) con guión de Aaron Sorkin.

Pawn Sacrifice es el biopic del jugador de ajedrez Bobby Fisher. Se centrará en la juventud de éste y en su enfrentamiento contra Boris Spassky por el campeonato del mundo. El guión lo firma Steven Wright (Promesas del Este).

Últimamente habían salido varios rumores sobre cual sería el nuevo proyecto de Fincher (incluso se había especulado con la adaptación americana de Millennium), puesto que había tenido algunas desavenencias con la Paramount desde que trabajaron juntos en El curioso caso de Benjamin Button, y estos roces han dejado proyectos como Heavy Metal o Torso en el cajón.

Finalmente Fincher ha seguido con Columbia Pictures (los de The Social Network), pues parece que le han dado libertad absoluta para que fluya la creatividad del carismático realizador.

Informa Variety.

Scroll al inicio