-

David Cal está en la final de los 1000 m

david cal pekin 2008David Cal no le ha temblado la pala en la primera eliminatoria que ha tenido, y es que el abanderado de la expedición española que ha ido a Pekín sabía que tenía que quedar el primero para librarse una carrera, puesto que solo el primero se clasificaba directamente para la final, mientras que los demás se tendrían que disputar un puesto en la lucha por las medallas disputando una semifinal.

El palista español no ha tenido problemas para entrar en primera posición después de haber salido algo mal y encontrarse en cuarta posición, pero ha tirado de fuerza y antes del paso por los 250 metros ya iba en primera posición, aunque a poca distancia del canadiense.

En el paso por los 500 metros ya se encontraba con dos segundos de ventaja y encima su rival más cercano se comenzaba a fundirse, y su ritmo bajaba, hasta el punto que fue alcanzado por el alemán que en esos momentos había perdido mucho tiempo, en los otros dos pasos David Cal solo tuvo que mantener el ritmo y esperar que llegase el final.

Con esta exhibición hace que las esperanzas de medalla sean más grande, y es que se le ha visto en un gran momento de forma y no creo que falle, por lo menos en 1000 metros

También te puede interesar:   Una final de ensueño

Lo último...